Querétaro sorprende y derrota a Pachuca en el Hidalgo

Los Gallos Blancos de Querétaro dieron la campanada en la jornada de este fin de semana al imponerse 2-0 al Pachuca en el Estadio Hidalgo, en un duelo donde los locales tuvieron la posesión y las oportunidades, pero carecieron de contundencia.

El encuentro comenzó con intensidad y muy pronto se abrió el marcador. Al minuto 11, Santiago Homenchenko transformó un penalti con un disparo colocado al poste izquierdo, tras una falta cometida sobre Lucas Rodríguez dentro del área. Con la ventaja tempranera, los visitantes se acomodaron mejor en el terreno de juego.

Cerca del final de la primera mitad, cuando Pachuca buscaba reaccionar, los Gallos aprovecharon un contragolpe letal: Jhojan Julio definió cruzado para el 2-0 al 45’+9, marcador con el que se fueron al descanso.

En el complemento, los Tuzos intentaron por todos los medios acortar la distancia. Illian Hernández, Jhonder Cádiz y Víctor Guzmán tuvieron ocasiones claras, pero entre la falta de puntería y las intervenciones de Guillermo Allison, la portería queretana se mantuvo en cero.

Con este resultado, Querétaro suma tres puntos de oro en condición de visitante, mientras que Pachuca se va con un duro golpe en casa, pese a haber generado múltiples llegadas.