Rayados es el primer finalista; golea 5-1 a San Luis

Con una gran demostración de su poderío ofensivo, los Rayados de Monterrey consiguieron su boleto a la final al golear 5-1 sobre el Atlético de San Luis.

El gigante de acero estaba repleto y con un clima helado para el juego de vuelta, Rayados llegaba con la desventaja de un gol y con todo el apoyo de su gente, desde el primer minuto el equipo regiomontano se volcó al frente buscando abrir el marcador.

La primera clara fue a los 2 minutos con un remate de cabeza de Ocampos, pero en el fondo apareció el guardameta Eduardo Sánchez. Rayados seguía buscando y con el dominio total del encuentro, se sentía el peligro en el arco de Sánchez.

En el segundo tiempo llegaron los goles de Monterrey. Al 47 pusieron una pelota cruzada, la defensa rechazó la pelota y esta la quedó a Oliver Torres, el español le pegó de primera a la pelota al primer poste, el guardameta no alcanzó a sacar la mano y la pelota se fue al fondo de la portería.

Al 52 llegó el segundo gol de Monterrey. Oliver Torres recibió la pelota afuera del área, condujo el balón y sacó disparo potente, Sánchez tapó el remate pero el rechace le quedó a Germán Berterame para rematar y vencer al portero.

Al 70 llegó una jugada de contragolpe de San Luis, Vitinho recibió una pelota a las espaldas de los centrales, el brasileño le ganó la carrera a Héctor Moreno, el defensa terminó por empujar al delantero, el árbitro no había señalado falta, el VAR le habló al árbitro Ortiz, después de revisarla señaló penal. El encargado de cobrar fue el francés Sébastien Salles-Lamonge cobró de gran forma su remate desde el punto penal.

Poco le duró el gusto a San Luis. Monterrey rápido puso el tercero, Fidel Ambriz remató de cabeza en el área dejando parado al guardameta.

Al 84 llegó el cuarto en un golazo de Oliver Torres, el español le pegó con potencia y la pelota terminó meterse al ángulo.

La goleada la cerró Brandon Vásquez, el delantero le pegó con potencia cuando estaba dentro del área, Sánchez no pudo sacar la pelota y así explotó la afición de Rayados con el gol.

Los Rayados son el primer finalista del torneo, espera rival entre Cruz Azul y América.