REALIZAN PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO RUMBO A PARANACIONALES CONADE 2025

Teniendo como sede el auditorio del Instituto Sinaloense de Cultura Física y El Deporte en esta capital sinaloense, este viernes se llevó a cabo la primera reunión de trabajo rumbo a Paranacionales CONADE 2025 que se realizarán en el mes de septiembre en Aguascalientes y dónde Sinaloa busca conseguir nuevamente estar en el Top 5 a nivel nacional.
El coordinador general del deporte adaptado del ISDE Jorge Govea encabezó la reunión de trabajo donde estuvieron viendo los diferentes retos y responsabilidades que cada asociación deportiva, municipios y atletas tendrán en este nuevo reto donde Sinaloa quiere refrendar su 4to lugar nacional obtenido en la edición anterior.
Asistieron a esta reunión Santiago Vladimir Ramos de la Asociación Estatal de Ciegos y Débiles Visuales, Ulises Sánchez del Real director del deporte de Salvador Alvarado así como Julio López Montoya coordinador del deporte adaptado del mismo municipio. También presentes estuvieron Óscar Daniel Sánchez Inzunza representante del deporte de Angostura, Juan Antonio Castellanos representante del deporte de Mazatlán, Rosa Fong López de la Asociación de Sordos, Mardelia Espinoza Romo representante de los deportistas especiales, Benjamin González representante del deporte de Culiacán y el internacional Francisco Javier Galarza en representación del deporte de Guasave.
En la reunión fue presentado el plan de trabajo y proyectos de cara a los deportes que tengan clasificatorios nacionales o bien los que después de su etapa estatal tengan pases directos al nacional.
Pero la parte medular de la reunión fue el hacer la estrategia y el compromiso para que Sinaloa mantenga o mejore el 4to lugar nacional obtenido el año anterior.
Cabe mencionar que Sinaloa es una de las potencias nacionales en deporte adaptado y es un estado que aporta una cantidad importante de paraatletas seleccionados nacionales que asisten con regularidad a eventos de talla mundial.
Esta reunión fue la primera de varias que tendrán para que todo esté preparado y en orden y así volver a poner en alto el deporte adaptado sinaloense.