República Dominicana es el campeón de la Serie del Caribe
![](https://marcadordeportivo.com/wp-content/uploads/2025/02/Dominicana-campeon-de-Serie-del-Caribe-1024x512.jpeg)
En un juego lleno de drama hasta el último lanzamiento, en el que las más de 17 mil almas en el Nido de los Águilas no dejaron de apoyar, Charros de Jalisco –representante de México en la Serie del Caribe Mexicali 2025– cayó 1-0 ante República Dominicana, quedándose con el subcampeonato del certamen.
La novena tricolor fue víctima del impecable pitcheo de Esmil Rogers y de la defensiva de los dominicanos, que permitieron solo un hit a lo largo de 9 entradas, y aunque Manny Bañuelos y compañía se comportaron a la altura, faltó el respaldo con batazos a la hora cero.
Una inmejorable oportunidad para México se presentó en la segunda entrada, cuando Rogers regaló pasaportes para Mateo Gil, Jack Mayfield y Donovan Casey, pero apagó el fuego con ponche para Julián Ornelas, y elevados de Reynaldo Rodríguez y Alfredo Hurtado.
La carrera de la ventaja, y a la postre de la victoria, para los Leones del Escogido llegó en la apertura del tercer inning, con un roletazo de doble play con la casa llena de Robinson Canó, que no obstante le permitió a Junio Lake alcanzar el pentágono para tomar la ventaja.
En blanco transcurrieron 5 episodios más en el Nido, con la tensión a tope y el “¡sí se puede, sí se puede!”, retumbando en las tribunas. Con Mayfield embasado tras golpe, Ornelas sacó un fuerte batazo por el izquierdo que picó apenas en zona de foul, ahogando los gritos eufóricos en la tribuna, pues el empate y la posibilidad de los extrainnings se sentía cerca.
Ornelas hizo de nuevo contacto en dirección al short, forzando el out en la intermedia para el “Capitán Jack” y aunque el principio el “Bandido” fue marcado fuera en la 1B, tras la revisión se decretó el quieto, pues el inicialista dominicano estaba despegado de la base.
La velita se mantenía encendida en la caja de bateo con “Rey” Rodríguez, otrora ídolo de los cachanillas y héroe del Juego 3 de la Final ante Tomateros en el Panamericano con HR, pero el colombiano se ponchó tirándole a un lanzamiento de Jimmy Cordero para el out 27.
La décima corona de Serie del Caribe para México –y la primera para Charros, que dejó un récord de 5-1 en el certamen, así como para su mánager, Benjamín Gil– tendrá que esperar, al menos un año, cuando el clásico caribeño celebre su edición más, en Caracas 2026.