Roberto Kelly es nuevo manager de Toros de Tijuana

Con más de 400 victorias y un título de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Roberto Kelly llega al mando de Toros de Tijuana.
El experimentado timonel fue presentado de manera oficial por la directiva en conferencia de prensa, donde destacó su compromiso, disciplina y factores que implementará en la próxima temporada con la mira puesta en el campeonato.

“Como manejador uno sueña con ser parte de esta organización, los proyectos y la visión que tiene Toros de Tijuana me emocionó. Es algo que yo quería, un equipo que quiera hacer las cosas bien,  eso fue lo que me presentó Guillermo Armenta y por eso estoy aquí”, aclaró Roberto Kelly.

Con la presencia del Presidente Ejecutivo Omar Canizales y el Director Deportivo Guillermo Armenta, Roberto destacó su felicidad de trabajar con una directiva ganadora.

“Con George Steinbrenner (Ex propietario de Yankees de Nueva York) era una sola cosa, ganar. Con Toros estoy escuchando a una directiva a la cual ya estoy acostumbrado, aquí se quiere ganar todo el tiempo. Yo soy un tipo ganador y dedicado en todo lo que hago, la motivación llega hasta donde llega la disciplina, y los que me conocen, saben lo disciplinado que soy”.

Kelly ha dirigido a Diablos Rojos del México y Sultanes de Monterrey, siendo la novena regia con quienes conquistó cuatro títulos de Zona Norte y un campeonato de LMB en otoño de 2018.

“Este es un proyecto que me gusta, estoy muy contento de estar aquí. Suficiente no es suficiente, esa va a ser la mentalidad de todo el equipo. No es suficiente llegar a postemporada ni ganar la Zona Norte, suficiente será ganar un campeonato y a partir de ahí, eso no será suficiente”.

Roberto Kelly registra récord de .592  en seis postemporadas disputadas, en 113 duelos ha logrado 67 triunfos en instancias de eliminación, lo que acredita al panameño como uno de los managers más ganadores en playoffs.

El ahora timonel astado, tiene bien definidos los objetivos que implementará en el equipo para la próxima campaña.

“Crear un ambiente dinámico y un equipo que pueda correr, fabricar más carreras, un equipo que cuando los fanáticos vean en el terreno, noten la entrega, hay que jugar al 100, respetar el juego y la organización”.

Con la llegada del “comandante”, se espera que guíe a los bureles por la senda del triunfo en su camino al campeonato para la temporada 2026 de LMB.