Rodrigo Huescas se pierde la temporada con el Copenhague tras grave lesión en Champions

El FC Copenhague confirmó este jueves la peor noticia: Rodrigo Huescas estará fuera por el resto de la temporada después de la lesión sufrida en el duelo de UEFA Champions League ante el Qarabag. El club detalló en un comunicado oficial que el mexicano deberá someterse a cirugía y enfrentar un largo periodo de rehabilitación.
“El jueves por la noche, Rodrigo se sometió a un escaneo en Copenhague, que lamentablemente confirmó que la lesión es tan grave como se temía inicialmente. Esto significa que Rodrigo ahora enfrenta una cirugía y un largo período de rehabilitación, y estará fuera por el resto de la temporada como mínimo”, explicó la institución.
El director técnico, Jacob Neestrup, lamentó la ausencia del lateral de 21 años, quien había iniciado la campaña como pieza clave:
“Desde su llegada el verano pasado, Rodrigo ha demostrado ser un jugador excepcionalmente talentoso. Estuvo a punto de dar un gran salto en Europa. Además, esperaba con ansias el Mundial en casa, en México, el próximo verano. Nos entristece profundamente su pérdida, lo apoyaremos en todo momento”, afirmó el estratega.
Una lesión que congela su gran momento
Huescas salió en camilla apenas en los primeros minutos de la derrota 2-0 contra Qarabag, después de que su pie se atoró con el césped al intentar desbordar. Entre lágrimas y gestos de dolor, el canterano del Cruz Azul dejó claro que la situación era seria.
El juvenil había encontrado regularidad en el once titular del Copenhague y disputaba su segundo partido como titular en Champions League, consolidándose en el futbol europeo.