San Diego golea 4-1 a los Pumas, en la Copa de Campeones

Los Pumas de la UNAM sufrieron una dura derrota al caer por goleada de 4-1 en su visita a San Diego FC, en el partido de ida de la fase uno de la Copa de Campeones de la Concacaf, disputado en territorio estadounidense.

El conjunto universitario comenzó el encuentro con buen orden y logró tomar ventaja temprano en el marcador. Al minuto 11, Robert Morales definió dentro del área para adelantar a los auriazules, tras una asistencia de Adalberto Carrasquilla, resultado con el que Pumas se fue al descanso arriba en el marcador.

Sin embargo, la segunda mitad fue completamente distinta. San Diego FC adelantó líneas y encontró el empate al minuto 68, cuando Manu Duah conectó un remate de cabeza tras un tiro de esquina para vencer a la zaga universitaria. A partir de ese momento, el conjunto local tomó el control del partido.

Ocho minutos más tarde, David Vázquez apareció nuevamente a balón parado para marcar el 2-1, también con un cabezazo a quemarropa, lo que desestabilizó por completo a los Pumas. La presión continuó y al minuto 81, Alex Mighten aprovechó una desatención defensiva para ampliar la ventaja a 3-1.

Ya en la recta final del encuentro, Luca Bombino selló la goleada al minuto 86, empujando el balón dentro del área chica y confirmando una noche complicada para el equipo mexicano, que poco pudo hacer para reaccionar pese a algunos intentos aislados en los minutos finales.

Con este resultado, Pumas queda obligado a una remontada importante en el partido de vuelta si quiere mantenerse con vida en la Copa de Campeones de la Concacaf, mientras que San Diego FC dio un golpe de autoridad y tomó una cómoda ventaja en la eliminatoria.