El Atlético de San Luis logró salir con ventaja en el juego de ida de las semifinales de la Liga Mx, al imponerse de local 2-1 sobre los Rayados de Monterrey.

El equipo potosino llegaba a este duelo con un pronóstico adverso, pero en la cancha querían demostrar que podían pelear ante una de las plantillas más caras de la Liga Mx.

Fue al minuto 30 cuando San Luis abrió el marcador, pusieron centro pasado desde el costado de la derecha, Sanabria remató de cabeza y el portero Andrada alcanzó a manotear la pelota, el rechace le quedó a Leonardo Bonatini, quien empujó la pelota.

Ya en el segundo tiempo llegaron más emociones, Monterrey comenzó a presionar más la salida de San Luis, además de tener más tiempo la pelota.

Al minuto 65 llegó el tanto del empate, Roberto De La Rosa presionó la salida de Sam Luis, Sergio Canales tomó la pelota y la condujo unos 20 metros para tocar al espacio a Germán Berterame, el centro delantero solo empujó la pelota a la altura del punto penal.

San Luis de nuevo tomó la pelota para tratar de no perder la ventaja. Al minuto 80 Ricardo Chávez recibió un pase afuera del área, hizo una diagonal para acomodarse y de zurda sacar disparo que se metió al ángulo, haciendo imposible el lance.

Al final ya nadie puso hacer daño. San Luis se va a Monterrey con una vendara mínima de un gol, pero ventaja a fin de cuentas.