Saraperos y Algodoneros protagonizarán Juego con Causa en beneficio de niños con discapacidad auditiva
Los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, los Saraperos de Saltillo y los Algodoneros del Unión Laguna, serán los protagonistas del tradicional Juego con Causa organizado por el DIF Coahuila, evento que se celebrará el próximo 28 de marzo en el Estadio de la Revolución.
Este compromiso tiene un objetivo social importante, ya que todo lo recaudado en taquilla será destinado para apoyar a niños, niñas y adolescentes con discapacidad auditiva, quienes requieren cirugías especializadas como implantes cocleares o de conducción ósea.
Durante la presentación oficial del evento, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la Ing. Liliana Salinas Valdés, destacó la relevancia del encuentro para fortalecer los programas de apoyo del organismo estatal.
“Estamos de manteles largos, estos Juegos con Causa son muy importantes porque representan un recurso que fortalece nuestros programas. Agradecemos el respaldo de los equipos de Coahuila, ya que con su apoyo lograremos realizar cirugías cocleares, procedimientos que son altamente costosos”, señaló.

Actualmente, el DIF estatal mantiene una lista de espera de 30 menores diagnosticados que requieren este tipo de intervenciones médicas, cuyos costos oscilan entre los 300 mil y 500 mil pesos, dependiendo de cada caso.
Por su parte, el presidente del club lagunero, Guillermo Murra Marroquín, resaltó que el encuentro también marcará un momento importante en el aspecto deportivo para su organización, al tratarse del primer juego de pretemporada bajo la dirección del nuevo manager, Tatis.
“Será nuestro primer juego de pretemporada, lo que también lo hace atractivo en lo deportivo. Pero lo más importante es sumar esfuerzos junto al liderazgo del DIF estatal para generar recursos en favor de esta causa tan noble. Cuando ciudadanía, empresas y deporte se unen, se construyen comunidades más fuertes y empáticas”, expresó.

En tanto, el Director General de Saraperos, Juan Carlos Reynoso, manifestó el entusiasmo de la organización por formar parte del evento, además de anticipar el inicio de una nueva etapa para el club rumbo a la temporada 2026.
“Estamos contentos de participar en actividades en pro de la juventud. En Saraperos estamos ansiosos por iniciar la temporada 2026, en la que hemos realizado cambios tanto administrativos como en nuestro estadio. Estaremos en Torreón para este juego y posteriormente los recibiremos en el Parque Francisco I. Madero”, comentó.
El Juego con Causa busca consolidar el compromiso social del beisbol profesional en Coahuila, combinando el espectáculo deportivo con el apoyo a sectores vulnerables de la población.
