Scaloni advierte sobre el Mundial 2026: “Será más difícil que Qatar”

Lionel Scaloni ya está en Washington para el sorteo del Mundial 2026, y desde su llegada dejó claro que Argentina no espera ningún camino sencillo. El técnico campeón del mundo en Qatar 2022 fue el personaje más requerido en el hotel Capital Hilton y, fiel a su estilo, habló sin rodeos sobre lo que le espera a la Albiceleste en la próxima Copa del Mundo.

Scaloni descartó cualquier preferencia sobre los rivales de la fase de grupos y aseguró que, en un torneo como este, no hay margen para cálculos.
“El Mundial pasado muchas de las cuentas que hicimos no se dieron. Para poder hacer algo tienes que enfrentarte a los mejores. Es un Mundial difícil. No son solo cuatro, hay un montón que pueden luchar. Después de Cuartos te puede tocar un rival difícil”, afirmó.

Argentina mantiene el hambre de victoria

A cuatro años del título conseguido en Lusail, Scaloni subrayó que el espíritu competitivo del equipo se mantiene intacto.
“Hoy estamos bien. Lo que me gusta es que seguimos luchando como si este equipo no hubiera ganado nada. Lo que más me preocupa es que lleguen bien los chicos”, dijo, dejando claro que su prioridad es la forma física del plantel previo a la concentración mundialista.

Messi y la posibilidad histórica del sexto Mundial

El técnico también se refirió a Lionel Messi, quien podría disputar su sexto Mundial en 2026, algo nunca antes visto. Scaloni aseguró que la decisión final será del capitán.
“Nosotros acompañaremos la decisión que tome. Parece que va todo bien, pero seis meses son muchos. Esperemos que él esté bien”, comentó.

El clima, la gran inquietud

Scaloni también envió un mensaje a la FIFA sobre el clima que podría afectar varios partidos del torneo, especialmente después de lo vivido en el Mundial de Clubes del verano pasado.
“El tema de los horarios puede llegar a preocupar. Esperemos que lo corrijan porque con este calor el espectáculo está difícil”, advirtió.

La suerte se define este viernes

Argentina forma parte del bombo 1 del sorteo que se celebrará este viernes en el Kennedy Center de Washington, donde quedará definido su camino en la fase de grupos. La Albiceleste no coincidirá con España, otra de las candidatas fuertes al título.

Con un plantel consolidado, un cuerpo técnico experimentado y el liderazgo de Messi en el aire, Argentina encara el sorteo con la serenidad de un campeón… y la certeza de que el desafío que viene será, como dijo Scaloni, “más difícil de lo que muchos imaginan”.