Schwarber hace historia con cuatro jonrones en una noche mágica

Kyle Schwarber firmó una de esas actuaciones que quedan grabadas en los libros de historia. El toletero de los Filis de Filadelfia se convirtió en apenas el jugador número 21 en las Grandes Ligas en conectar cuatro jonrones en un solo juego, hazaña que consiguió ante los Bravos en el Citizens Bank Park.

Con esta explosión ofensiva, Schwarber se unió a un grupo exclusivo dentro de la organización, convirtiéndose en el cuarto pelotero de los Filis en lograrlo, junto a leyendas como Mike Schmidt (1976), Chuck Klein (1936) y Ed Delahanty (1896).

El candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional inició su memorable jornada en la primera entrada, con un cuadrangular solitario de 450 pies al segundo nivel del jardín derecho. Posteriormente, en la tercera, disparó otro jonrón de dos carreras por la línea del jardín derecho. La fiesta continuó en la quinta entrada con un poderoso batazo de tres carreras hacia el jardín contrario.

Pero aún faltaba el capítulo final: en la séptima entrada, Schwarber selló su histórica noche con otro vuelacercas de tres carreras ante el relevista Wander Suero, completando así su póker de jonrones y desatando la euforia en Filadelfia.

Aunque el logro del cañonero de los Filis es extraordinario, sorprende que no sea un hecho aislado en esta temporada. De hecho, es la tercera vez en 2025 que un jugador conecta cuatro cuadrangulares en un partido, luego de que el venezolano Eugenio Suárez lo hiciera con los Diamondbacks el 26 de abril —también frente a los Bravos— y que Nick Kurtz repitiera la proeza el 25 de julio con los Atléticos.

Schwarber, que atraviesa una campaña de ensueño, reforzó así sus credenciales para el MVP y dejó claro que está viviendo un momento especial con el madero.