Shohei Ohtani iguala récord de jonrones consecutivos con Dodgers y recupera su poder al bate

Los Ángeles, California — Shohei Ohtani está encendido tras el Juego de Estrellas. Este miércoles, el astro japonés conectó su quinto jonrón en cinco juegos consecutivos, igualando el récord de la franquicia de los Dodgers, y demostrando que su poder ofensivo está de regreso.

Ohtani castigó con un cuadrangular solitario al abridor de los Mellizos, Chris Paddack, en la primera entrada, para sumar su quinta noche consecutiva con al menos un vuelacercas. Con ello, se convirtió en el séptimo jugador en la historia de los Dodgers en lograr esta hazaña. La exclusiva lista la integran:

  • Max Muncy (2019)
  • Joc Pederson (2015)
  • Adrián González (2014-15)
  • Matt Kemp (2010)
  • Shawn Green (2001)
  • Roy Campanella (1950)

La explosión ofensiva de Ohtani llega tras una baja de rendimiento que siguió a su regreso al montículo el pasado 16 de junio. En los 26 juegos disputados entre esa fecha y el viernes pasado, bateó apenas para .200, aunque aún así conectó siete jonrones y registró un OPS de .813, números que reflejan su capacidad para generar daño incluso en momentos complicados.

Pese al poder del japonés, los Dodgers han ganado solo dos de los cinco juegos en los que ha conectado jonrón durante esta racha. No obstante, cerraron la serie ante los Mellizos con dramatismo, al vencer 4-3 con un sencillo de oro de Freddie Freeman que produjo dos carreras en la novena entrada, cuando el equipo ya estaba a un out de perder el juego.

Ohtani, quien llegó a los Dodgers como el fichaje más esperado del año, empieza a retomar su mejor forma ofensiva en la segunda mitad de la temporada y apunta nuevamente a ser uno de los jugadores más determinantes del circuito.