Shohei Ohtani vuelve a brillar y los Dodgers rompen mala racha ante Orioles

Cualquier mal sabor de boca por la complicada gira y la dolorosa derrota del sábado quedó atrás para los Dodgers, que este domingo celebraron con otra exhibición de poder de Shohei Ohtani, quien conectó dos cuadrangulares en la victoria 5-2 sobre los Orioles en Camden Yards.

El japonés castigó a su compatriota Tomoyuki Sugano en su primer turno con un batazo de 1-0 por todo el jardín central, firmando su 12° jonrón abriendo un juego esta temporada, cifra con la que iguala el récord de la franquicia que ostentaba Mookie Betts desde 2022. Minutos más tarde, Ohtani volvió a volar la cerca en su segundo turno al bat, llegando a 48 cuadrangulares en la campaña.

El cañonazo inicial lo colocó además en un séxtuple empate en el tercer lugar histórico de más jonrones iniciando un partido en una misma temporada, a solo tres del récord de 15 de Kyle Schwarber (2023) y a uno de los 13 de Alfonso Soriano en 2003.

Más allá de la estadística, los Dodgers agradecieron el impulso ofensivo de Ohtani, acompañado por un par de carreras impulsadas de Betts y una sólida apertura de Clayton Kershaw, para cortar una racha de cinco derrotas consecutivas y mantener su ventaja de un juego sobre los Padres en la División Oeste de la Liga Nacional.