Sócrates Brito, el estelar dominicano que brilló en Corea, se convierte en el más reciente refuerzo de El Águila de Veracruz para la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Sócrates Brito vivirá su primera experiencia en el beisbol mexicano, sin embargo, cuenta con un historial de respeto en Grandes Ligas. El jardinero zurdo, originario de Azua, República Dominicana, jugó cuatro temporadas en la Gran Carpa y vistió las franelas de Arizona y Toronto.

Durante los últimos tres años, Sócrates Brito jugó en la Liga Profesional de Corea (KBO) con los Tigres de Kia, equipo con el que salió campeón del circuito coreano en 2024; Brito fue clave en el campeonato con un promedio de .310, 171 hits, 26 jonrones, 97 carreras provocadas y 92 carreras anotadas, además, de 13 bases robadas. 

En la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) jugó con las Estrellas Orientales y fue refuerzo de los Leones del Escogido, campeones de la Serie de Caribe Mexicali 2025.

Con la llegada del estelar dominicano Sócrates Brito, El Águila suma un guante de respeto y bat explosivo, en lo que será la versión más agresiva al bat de El Glorioso en los últimos años