Sugar” Núñez retiene el título superpluma de la FIB tras vencer al “Pitufo” Díaz en Los Mochis

Eduardo “Sugar” Núñez defendió con éxito su campeonato mundial superpluma de la FIB al imponerse a Christopher “Pitufo” Díaz en una intensa batalla celebrada este sábado 6 de septiembre en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Los Mochis.

El clásico choque entre México y Puerto Rico no defraudó. Desde el inicio, ambos púgiles intercambiaron golpes en una guerra sin tregua, pero Núñez logró inclinar la balanza a su favor en el séptimo asalto, cuando envió en dos ocasiones a la lona al retador boricua, marcando el rumbo del combate.

La pelea no estuvo exenta de dramatismo. En los rounds finales, el “Sugar” sufrió un corte en una de sus cejas tras un aparente cabezazo accidental, lo que generó un sangrado considerable que acompañó la recta final de la contienda y encendió aún más el ambiente en el CUM.

Tras doce asaltos de alta intensidad, los jueces no tuvieron dudas y decretaron victoria para Núñez por amplia decisión unánime, con lo que el mexicano conserva su fajín y reafirma su lugar en la élite del boxeo mundial.