Tabasco responde en el octavo rollo para llevarse el triunfo ante Toros
Los Olmecas hicieron un rally de 5 carreras en el octavo rollo para llevarse el triunfo 9-7 ante contra los Toros de Tijuana ante más de quince mil personas reunidas en los amigables confines del Estadio Chevron.
Con la derrota la serie se empató y el conjunto fronterizo vio reducirse su récord a 24-23 (.511) en la quinta posición de la Zona Norte a siete juegos y medio por debajo del líder Sultanes de Monterrey. Fue el margen más grande que los astados han derrochado en la presente temporada.
El primero de los tablazos de la noche estuvo a cargo de Niko Vásquez, quien detonó un bombazo panorámico que con facilidad libró la barda del jardín izquierdo para cargar con Bobby Bradley y Matt Adams en la parte baja de la primera entrada.
Los tabasqueños acortaron la desventaja al abrirse el segundo capítulo cuando Leo Heras elevó profundo al prado derecho para impulsar a Luke Voit con la figura del “pisa y corre”.
Los astados aumentaron su ventaja tempranera con otro cuadrangular, en esta ocasión fue Jack Mayfield quien superó la barda del izquierdo en la segunda tanda. Su batazo también fue de tres carreras al llevarse por delante a Nick Williams y Tres Barrera para dejar las cosas 6-1.
Una más para el bando tijuanense en ese mismo episodio cuando Bobby Bradley alcanzó la registradora gracias a un error del jardinero izquierdo Francisco Peguero, quien no pudo controlar un elevado de rutina de Matt Adams.
Olmecas se acercó con dos anotaciones en el quinto tramo y ambas fueron con rodados productores de Peguero y Voit con los que timbraron Randy Romero y Jasson Atondo de manera respectiva para el 7-3 parcial en los cartones.
Los dirigidos por Pedro Meré sumaron su cuarta rayita en la parte inicial de la sexta entrada con imparable de Roy Morales que le dio empuje a Leo Heras hasta tierra prometida, pero el golpe contundente lo asestaron en el octavo episodio con un ataque de cinco carreras que volteó la pizarra.
Domingo Leyba produjo la primera con sencillo y luego apareció Félix Pérez de emergente para remolcar con imparable al central y después llegó el empate cuando Jasson Atondo elevó al prado derecho y Nick Williams cometió un error que permitió anotar a Michael Baca.
Todavía faltaba el batazo que marcó la diferencia y salió del bat de Francisco Peguero, quien con doblete mandó a Randy Romero y Atondo hasta el pentágono con la remontada en 9-7.
Los Toros de Tijuana no tuvieron poder de reacción y fueron dominados con siete argollas consecutivas por el bullpen de Tabasco. Luego de los ocho hits de los primeros dos capítulos, los bureles solo pudieron conectar un hit en el resto del juego.