Ter Stegen firma el informe médico y recupera la capitanía del Barcelona

Marc-André ter Stegen puso punto final a una tensa disputa con el FC Barcelona al firmar el informe médico derivado de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 29 de julio. Con este gesto, el guardameta alemán vuelve a portar el brazalete de primer capitán del club, cerrando un episodio marcado por fricciones internas.

Con la firma del documento, el Barça enviará el informe a LaLiga para su evaluación. En caso de que se confirme un periodo de baja superior a los cuatro meses, la institución podrá dar de baja temporal a Ter Stegen e inscribir a Joan García y, posiblemente, también a Marcus Rashford.

En un comunicado oficial, el club informó: “Marc-André ter Stegen ha firmado la autorización para que los Servicios Médicos del Club tramiten en LaLiga el informe médico preceptivo a raíz de su intervención quirúrgica”. El escrito añadía que “se da por cerrado el expediente disciplinario y el jugador recupera la capitanía del primer equipo con efecto inmediato”.

Horas antes, Ter Stegen utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje conciliador y tender la mano a la directiva, dejando atrás una “guerra fría” que se mantenía desde hace semanas. El arquero llegó al Barça en 2015 procedente del Borussia Mönchengladbach y desde entonces ha sido pieza clave bajo los tres palos.