Tigres avanza a la final por mejor posición en la tabla tras empatar con Cruz Azul
Los Tigres de la UANL sellaron su pase a la final del torneo Apertura 2025 de la Liga MX al igualar 1-1 ante Cruz Azul en el Estadio Universitario, resultado que dejó el global 2-2 y que dio el boleto a los regiomontanos gracias a su mejor posición en la tabla. En un cierre dramático, el cuadro dirigido en la cancha por Guido Pizarro resistió los últimos embates celestes y aseguró su presencia en la pelea por el título.
El conjunto felino pegó primero al minuto 27, cuando Juan Brunetta firmó el 1-0 con un remate cruzado dentro del área tras asistencia de André-Pierre Gignac. El fransés le dejó la pelota de “taquito”, para que el argentino definiera con calidad.
Tigres manejó el ritmo del encuentro durante buena parte del partido, aunque Cruz Azul encontró espacios y obligó a Nahuel Guzmán a intervenir en un par de ocasiones.
La Máquina tuvo su mejor oportunidad al minuto 72, cuando Gabriel Fernández falló un penalti tras una larga revisión del VAR.

Ese error marcaría el desarrollo del duelo, pues Tigres aprovechó el impulso anímico para controlar los tiempos y buscar el contragolpe.
En la recta final llegó el dramatismo. Al 90’+5, Juan Purata marcó en propia puerta tras un servicio al área, lo que igualó el marcador y prendió las alarmas en el “Volcán”. Cruz Azul se volcó con todo en los últimos instantes, pero la zaga felina y la experiencia del equipo lograron contener la presión.
Con el silbatazo final, Tigres aseguró su pase a la gran final, donde se enfrentará por primera ocasión en la historia al Toluca en una serie inédita por el título del futbol mexicano.
El cuadro regio buscará ahora coronar su campaña con un título más, respaldado por su solidez colectiva y la figura de Brunetta, protagonista del partido y pieza clave en esta liguilla.
