Toluca es el campeón de campeones

Los Diablos Rojos del Toluca se coronaron como el campeón de campeones al imponerse con gran categoría 3-1 sobre las Águilas del América. El equipo escarlata te ha ganado las dos finales disputadas ante los azulcremas.
El juego comenzó de manera frenética, apenas a los 56 segundo los azulcremas se pusieron adelante en el marcador. La jugada comenzó por el costado de la izquierda, Brian Rodríguez se quitó a su marca, puso gran pase al medio a la llegada de Alejandro Zendejas, este le pegó de primera con la derecha poniendo el balón pegado al poste.
Ya con el gol de vestidor, el Toluca obligado a buscar el empate comenzó a presionar más al América, buscando quitarle la pelota y así lo iban haciendo poco a poco. Los Diablos elaboraban las jugadas mientras que el “Ame” a pelotazo buscaba hacer daño.
Los Diablos Rojos hicieron el gol del empate a los 12 minutos de juego. Marcel Ruiz hizo una gran jugada afuera del área, este quiso entrar al área, pero en el rebote la pelota le quedó al argentino Franco Romero, este sacó disparo potente que terminó por vencer a Malagón.
El equipo escarlata era mejor sobre el terreno de juego y terminó por reflejarlo en el marcador en el tiempo agregado en el primer tiempo, ahora fue con la pelota parada en un tiro de esquina por la derecha, Alexis Vega cobró de gran forma al primer poste donde apareció Bruno Méndez para cabecear y poner su remate al segundo poste dejando parado a Luis Malagón.
Ya en el segundo tiempo las acciones se emparejaron en las acciones, el juego se hizo de ida y vuelta en las dos áreas, pero nadie lograba llegar con claridad. Raúl Zúñiga tuvo la del empate cuando quedó solo en el área, pero su remate se fue por encima de la portería.
Toluca hizo el tercero a los 69 minutos en una jugada en pelota parada de nueva cuenta, pusieron centro al medio del área, la pelota fue rechazada y en recentro Paulinho quedó solo para definir ante Malagón, la jugada se había señalado fuera de juego, pero en la revisión del VAR se decretó como válido.
Ya con la desventaja de dos goles, América adelantó las líneas buscando meterse al juego, Toluca por su parte se replegó y de contra intentaba finiquitar las acciones.
En los minutos finales América se quedó con 10 hombres por la expulsión de Igor Lichnovsky, el chileno entró de fea forma sobre Helinho, quien debió salir del terreno de juego por el fuerte golpe.