Toluca ya piensa en el tricampeonato
Los Diablos Rojos del Toluca ya comienzan a trazar el camino rumbo al tricampeonato de la Liga MX, aunque el panorama no luce del todo favorable para el conjunto escarlata. La posible convocatoria de Alexis Vega, Jesús Gallardo y Marcel Ruiz a la Selección Mexicana previo a la próxima Liguilla ha encendido las alertas en la directiva, que ya analiza la llegada de refuerzos para cubrir esas ausencias.
La situación fue duramente cuestionada por Antonio Mohamed, director técnico de Toluca, quien consideró que la decisión de disputar la Liguilla durante fechas FIFA deja en clara desventaja a varios equipos, entre ellos al conjunto mexiquense.
“El más afectado será Chivas porque se puede jugar con nueve extranjeros, pero a nosotros nos toca el corazón del equipo, de eso no hay duda. Nos tocan a Jesús, Marce y Alex; tenemos una base sólida, pero ellos tres son fundamentales”, señaló el estratega argentino en entrevista con Futbol Picante.
Mohamed fue claro al aceptar que, sin esos elementos, el equipo se verá obligado a reforzarse de manera estratégica para mantener la competitividad.
“Sin ellos tenemos que hacer un gran mercado para tener a un jugador que participe en dos posiciones. La verdad es que el equipo va a estar disminuido; sabíamos que iba a pasar, no lo comparto para nada, pero si en Selección decidieron hacerlo así, habrá que aceptarlo”, añadió el ‘Turco’.
El técnico escarlata también explicó una de las decisiones más comentadas durante la Final del torneo, al dejar en la banca a Hugo González, quien había sido titular durante toda la Liguilla. Mohamed reveló que el cambio respondió a un tema emocional del arquero ante Tigres.
“Hugo y Luis (García) alternaron toda la temporada, jugando dos partidos cada uno. En la Liguilla decidimos poner a Hugo, pero también sabíamos que en la Final lo mejor era Luis, por un tema personal que Hugo trae con Tigres por su paso en Monterrey”, concluyó.
Toluca, bicampeón del futbol mexicano, encara así un nuevo reto en su búsqueda por consolidar una época dorada, en medio de decisiones que podrían marcar el rumbo del ansiado tricampeonato.
