Tomateros desatan su ofensiva y empatan el Clásico Sinaloense con triunfo 8-3 sobre Venados
En una noche de poder guinda y ambiente encendido, los Tomateros de Culiacán firmaron una victoria contundente 8-3 sobre los Venados de Mazatlán, gracias a una ofensiva de quince imparables y un rally decisivo en la cuarta entrada, para igualar la serie del Clásico Sinaloense ante su afición.
Mazatlán golpeó primero y tomó control temprano del juego. En el primer inning, Brayan Quintero produjo la de la quiniela con un rodado que permitió anotar a Leo Germán. Más tarde, un wild pitch en el tercer episodio abrió la puerta para que Ramiro Peña ampliara la ventaja, y un elevado de sacrificio de Germán movió el marcador 3-0 para la visita.
La reacción guinda no tardó. En el cierre del tercer capítulo, Joey Meneses encendió la ofensiva con un sencillo productor que envió a Ramón Ríos al pentágono para reducir la distancia.
El momento clave llegó en la cuarta entrada, donde Culiacán desató un ataque imparable de cinco carreras. Poncho Ruiz igualó la pizarra con una línea sólida al jardín derecho que impulsó a Fernando Villegas e Ichiro Cano. Tras la revisión pedida por Mazatlán, “La Pulpa” Ramón Ríos respondió con un doblete quirúrgico que trajo dos más al plato. Acto seguido, Orlando Martínez coronó el rally con su sexto cuadrangular de la campaña, un batazo entre derecho y central que puso el 6-3 y levantó al Estadio Tomateros.
La ofensiva volvió a aparecer en la octava. Un error de Miles Simington permitió que Meneses se embasara y que Ríos y Martínez anotaran dos rayitas adicionales para el 8-3 definitivo.
En la loma, Aldo Montes abrió con dos entradas y dos tercios de labor, permitiendo tres carreras, cinco hits y tres pasaportes, además de recetar tres ponches. El bullpen guinda respondió con solidez absoluta: Pedro Reyes (1.0 IP, 1 H), Sasagi Sánchez (1.0 IP, 1 K), Víctor González (1.0 IP, 1 H, 1 K), David Gutiérrez (1.0 IP, 1 H, 2 K), Brian McKenna (1.0 IP) y Anthony Gose (1.0 IP, 1 H, 1 BB, 1 K) cerraron el camino sin permitir daño.
La victoria fue para Pedro Reyes (1-3), mientras que Jesús Bernal (1-2) cargó con la derrota. Orlando Martínez sumó su sexto jonrón de la temporada.
El Clásico Sinaloense se definirá este jueves a las 19:05 horas en el Estadio Tomateros. La organización anunció que todas las damas podrán ingresar gratis a zona jardín adquiriendo sus boletos directamente en taquilla, en una noche ideal para cerrar con intensidad la serie ante Venados.
