TOMATEROS ENTRENA EN CASA TRAS FINALIZAR GIRA DE PREPARACIÓN

Tras una gira que finalizó con victoria espectacular, Tomateros de Culiacán regresó a practicar en el Estadio Tomateros, a un día de comenzar su participación en la Copa Gobernador 2025.
Con el regreso a casa, la novena guinda contó con par de incorporaciones. Tanto el refuerzo cubano Orlando Martínez, como el jugador de cuadro Ichiro Cano, se sumaron al trabajo a menos de diez días de que comience la campaña 2025-26 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).


Para Martínez, el invierno ideal tiene como centro el objetivo común.
“Jugar mi primera temporada aquí, lograr el campeonato con Culiacán, irnos a la Serie del Caribe, ganar la Serie del Caribe, para mi es un sueño. Pienso que sería todo”, dijo en entrevista.
El nuevo jardinero guinda, sabe que ha llegado a un sitio en el cual podrá desarrollarse en plenitud. “Se vive mucho la pelota latina, la pelota caribeña. Me gusta la afición aquí, es muy comprometida”, expresó.
Al igual que su compatriota JP Martínez, Orlando está convencido que vivirán un invierno con toque especial: “eso lo llevamos en la sangre, ponerle sazón al juego, de jugar la pelota alegre, feliz, de entregarlo todo. Es parte de nuestra cultura”, finalizó.
La novena culichi comenzó sus labores a las 4:45 PM. Todos tomaron práctica de fildeo y posteriormente, tanto infielders como jardineros practicaron bateo divididos en cuatro grupos. Los lanzadores por su parte, realizaron trabajo físico.
Tomateros entrenará de nuevo este martes por la mañana, previo a salir rumbo a Guamúchil para la Copa Gobernador. Su debut será a las 5 PM frente a Cañeros de Los Mochis.