Tomateros evita la barrida con triunfo de carácter ante Tucson
En un duelo lleno de emociones y dramatismo, los Tomateros de Culiacán demostraron orgullo y determinación para evitar la barrida, imponiéndose al Tucson Baseball Team con marcador de 5-4 en un juego de auténtico toma y daca.
Desde la segunda entrada, la novena visitante tomó la delantera. Luis Verdugo abrió el marcador con un imparable productor que llevó al plato a Joey Meneses para la primera carrera. Poco después, con las bases llenas, Poncho Ruíz negoció pasaporte y, de “caballito”, Jon Singleton timbró la segunda rayita, colocando el juego 2-0 a favor de los guindas.
La reacción de los locales llegó hasta el quinto episodio, cuando Alexis Wilson se hizo presente con el madero. El receptor conectó un cuadrangular por todo el jardín izquierdo-central, llevándose por delante a Ramón Mendoza y emparejando la pizarra 2-2.
El séptimo inning mantuvo el dramatismo. Un lanzamiento descontrolado del relevista Jake Gozzo permitió que Ichiro Cano se deslizara al plato con la carrera del despegue (3-2). Tucson respondió de inmediato: nuevamente Wilson se voló la barda con su segundo jonrón del encuentro, esta vez solitario, para igualar 3-3. Minutos después, Jesús Fabela, quien no había conectado de hit en toda la serie, respondió en el momento clave con sencillo remolcador que permitió a River Town anotar la cuarta carrera para los locales (4-3).
El desenlace llegó en la novena entrada, donde los errores defensivos de Tucson resultaron determinantes. Con toque de sacrificio de Poncho Ruíz, un tiro errático del antesalista Ramón Mendoza permitió que Ichiro Cano empatara el marcador y que Ruíz avanzara hasta la antesala. Acto seguido, Ramón “La Pulpa” Ríos se vistió de héroe al conectar un doblete productor que impulsó a Brady Whalen, dándole la vuelta definitiva al marcador 5-4 en favor de los Tomateros.
En el pitcheo, Luis Cessa abrió por Culiacán con una labor de cuatro entradas completas, permitiendo dos hits, una carrera, dos pasaportes y tres ponches. En relevo trabajaron Juan Pablo López, Cristhofer Lozoya, Alex Sauceda, Brian McKenna, Joe Barlow y Anthony Gose.
El triunfo fue para Barlow (1-0), mientras que la derrota recayó en G. Alexander (0-2). Anthony Gose se apuntó su quinto salvamento de la campaña. Por parte de Tucson, Alexis Wilson fue la figura ofensiva con sus dos cuadrangulares.
Con este resultado, los Tomateros de Culiacán evitan la barrida y cierran la serie con un triunfo que refuerza su ánimo de cara a su próxima cita en casa. El conjunto guinda recibirá a los Charros de Jalisco los días martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de noviembre en el Estadio Tomateros, con juegos programados para iniciar a las 19:30 horas.
