Tomateros golpean primero en el Clásico Sinaloense con triunfo 4-2 en Mazatlán

Con una mezcla de temple, solidez y un bullpen infranqueable, los Tomateros de Culiacán pegaron primero en el Clásico Sinaloense al imponerse 4-2 sobre los Venados de Mazatlán en el Teodoro Mariscal, adjudicándose el primer duelo de la serie.

Culiacán tomó la delantera desde el arranque. En la primera entrada, Joey Meneses abrió el marcador con elevado de sacrificio que llevó a J.P. Martínez al plato. Pero Mazatlán respondió de inmediato con otro sacrificio, esta vez de Ramiro Peña, que impulsó a Miles Simington para el 1-1.

Los guindas recuperaron la ventaja en el tercer inning cuando Jon Singleton conectó un elevado profundo al central que nuevamente permitió a J.P. Martínez anotar en jugada de pisa y corre.

La jugada defensiva de la noche llegó en la quinta entrada. Con la casa llena, Fernando Villegas realizó un lance espectacular en el prado derecho, robándole un imparable a José Gaitán y apagando la amenaza porteña.

El sexto capítulo trajo más daño para Mazatlán. Luis Verdugo disparó doblete de terreno que envió a Orlando Martínez a la registradora para el 3-1. Aunque los Venados se acercaron con un cuadrangular solitario de Ramiro Peña, su tercero de la campaña, los Tomateros respondieron una entrada después.

En la séptima, Orlando Martínez firmó su noveno doblete de la temporada, impulsando nuevamente a J.P. Martínez para el 4-2 definitivo.

En el montículo, Fineas Del Bonta-Smith abrió con tres entradas y un tercio de labor (3 H, 1 R, 3 K, 1 BB), pero fue el bullpen guinda quien marcó la ruta del triunfo con una actuación colectiva de autoridad:

  • Sasagi Sánchez (1.1 IP) — se llevó la victoria (2-0).
  • Víctor González (0.1 IP).
  • David Gutiérrez (1.0 IP, 1 H, 1 R, 1 HR).
  • Keone Kela (1.0 IP, 1 H, 1 K).
  • Brian McKenna (1.0 IP, 3 K).
  • Anthony Gose (1.0 IP, 2 K) — octavo salvamento de la campaña.

Por Mazatlán, la derrota fue para Édgar Torres (0-3).

El Clásico Sinaloense continuará este sábado a las 18:00 horas del Pacífico, con Clay Helvey abriendo por Culiacán y José Urquidy haciéndolo por los Venados.