Tomateros inicia sus campos de entrenamiento

¡Los guindas están de vuelta! Este lunes en punto de las 9 AM, Tomateros de Culiacán salió al terreno a trabajar fuerte, iluminados por toda la energía solar, en lo que fue el primer entrenamiento de la pretemporada, antes del inicio de la campaña 2025-26 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).
 
Con la Unidad Deportiva JAPAC como sede y Roberto Vizcarra, mánager del equipo a la cabeza de los distintos trabajos, 35 peloteros, de los cuales 22 son lanzadores y el resto bateadores, iniciaron este importante proceso de preparación hacia una campaña con la más alta expectativa.
 
“Hemos visto este primer día caras muy nuevas pero con mucho talento, aunado a los peloteros de experiencia. Culiacán tiene que ser uno de los contendientes este año”, expresó Vizcarra sobre el primer día de labores.
 
“Para mí ahorita, estos diez días son fundamentales de trabajar en lo físico. Se nota después al final de temporada. Es el reflejo de una buena pretemporada”, agregó.
 
A Vizcarra lo acompañaron el coach de banca José Ángel Chávez, el de primera Miguel Torrero y el de tercera Luis Carlos Martínez, así como Martín Enríquez coach de pitcheo, Daniel Rodríguez de bullpen, Jorge “Chato” Vázquez responsable de instruir a los bateadores y Jorge Tellaeche, Jefe de Scouteo.
 
Después de la bienvenida, todos los miembros del equipo guinda se enfocaron en el estiramiento, para posteriormente tomar práctica de fildeo. Los receptores realizaron trabajo relativo a labores defensivas, así como algunos miembros del cuadro.
 
El bateo se dividió en tres grupos, los dos primeros de cuatro jugadores y el restante de cinco. Tras poco más de dos horas, las labores de primer día finalizaron en medio del enorme entusiasmo y buen ánimo que genera el retorno a la actividad.
 
Los guindas trabajarán este martes en el mismo sitio, con acceso a medios de comunicación a partir de las 9:30.