Tomateros intensifica su pretemporada; Diego Hernández se declara motivado

Con los juegos de preparación cada vez más cerca, los Tomateros de Culiacán elevaron este jueves el ritmo de su pretemporada, en una jornada que combinó fundamentos defensivos, práctica de bateo en vivo y sesiones de bullpen.

La actividad comenzó en punto de las 9:00 de la mañana con un meeting general. Posteriormente, el equipo soltó el brazo y trabajó en la defensa colectiva, repasando a detalle las interacciones entre el infield y los jardineros en batazos que logran superar la línea del cuadro.

Tras esa primera fase, se llevó a cabo el primero de los tres Live BP (práctica de bateo en vivo) programados para el día. En los lapsos intermedios, los bateadores se mantuvieron activos en la caja mientras dos grupos de lanzadores realizaron rutinas de trote. Entre los pitchers que tuvieron participación destacaron Axel Sauceda, Pedro Osuna y Juan Márquez, además de Octavio Acosta, Juan Pablo López y Diego Castro, quienes trabajaron en el bullpen.

Diego Hernández, enfocado en ganarse un lugar

Uno de los jóvenes que busca consolidarse en la organización guinda es Diego Hernández, lanzador derecho que este verano debutó en el béisbol mexicano y llegó incluso a formar parte del roster de postemporada con los Tecolotes de Dos Laredos.

Con apenas su segunda pretemporada en puerta, Hernández no oculta su entusiasmo:

“Me siento muy bien, contento, agradecido por la oportunidad. Es la segunda pretemporada y creo que portar un jersey como el de Tomateros me motiva mucho”, expresó.

El poblano tiene claro su objetivo inmediato: sumar sus primeros innings oficiales con Culiacán. Y para ello, asegura que su mentalidad en la loma será siempre de competencia y confianza en el equipo que lo respalda.

“Al subirme yo a la loma, pienso solamente en competir, sabiendo que tengo un cuadro atrás, un outfield atrás que me va a proteger, va a hacer sus jugadas y su esfuerzo mayor posible”, agregó.

Con jornadas cada vez más exigentes, los Tomateros afinan detalles para llegar con ritmo y unidad a los compromisos de preparación, en los que los jóvenes como Hernández buscarán ganarse un lugar definitivo en el roster guinda.