Toronto empata la Serie Mundial con triunfo contundente sobre Dodgers

Los Blue Jays castigaron a Shohei Ohtani y se impusieron 6-2 para igualar la serie 2-2

Los Toronto Blue Jays respondieron con fuerza en el cuarto juego de la Serie Mundial al derrotar 6-2 a los Dodgers de Los Ángeles, igualando la serie a dos triunfos por bando. La ofensiva canadiense conectó 11 imparables y aprovechó los descuidos del pitcheo angelino encabezado por Shohei Ohtani, quien sufrió con los bates rivales desde temprano en el encuentro.

Los Dodgers tomaron ventaja en la segunda entrada con un elevado de sacrificio de Enrique Hernández, que permitió anotar a Max Muncy y poner el 1-0 parcial. Sin embargo, Toronto reaccionó de inmediato en la parte alta del tercer inning, cuando Vladimir Guerrero Jr. conectó un poderoso jonrón entre los jardines izquierdo y central, llevando por delante a Nathan Lukes para voltear la pizarra 2-1.

El ataque decisivo llegó en la séptima entrada, donde los Blue Jays desataron una ofensiva de cuatro carreras ante el bullpen de Los Ángeles. Andrés Giménez inició la fiesta con un sencillo productor que trajo al plato a Daulton Varsho; luego, Ty France remolcó otra con un rodado a primera, y Bo Bichette amplió la ventaja con un imparable más. Addison Barger cerró el rally con un sencillo que impulsó la sexta anotación canadiense.

Los Dodgers descontaron una más en la novena con un rodado productor de Tommy Edman que permitió anotar a Teoscar Hernández, pero fue insuficiente para revertir la historia.

Con este resultado, la Serie Mundial se empata 2-2 y garantiza al menos un sexto juego. El quinto duelo se disputará este miércoles en el Dodger Stadium, donde ambas novenas buscarán tomar la delantera en una serie que promete llegar hasta el límite.