Toros de Tijuana iniciará los playoffs en casa.

Hernán Pérez conectó cuadrangular con bases llenas para coronar un ataque de siete carreras en el segundo capítulo con el que el conjunto fronterizo liquidó 10-5 a Caliente de Durango en los amigables confines del Mobil Park.

Con el triunfo la embestida mejoró su marca a 52-38 en la segunda posición de la Zona Norte, a dos juegos del líder Sultanes de Monterrey y de paso aseguraron abrir la postemporada en el Coloso de la Colonia Capistrano, al mantener una ventaja de dos juegos y medio sobre el cuarto lugar Tecolotes de Los Dos Laredos cuando a la campaña regular sólo le restan dos duelos.

Los bureles se adelantaron en la parte baja de la misma primera entrada con doblete de Alonso Gaitán, base por bolas a Isaac Rodríguez y rodado productor de Aderlín Rodríguez para la carrera de la quiniela.

Luego de la primera campanada las compuertas se abrieron en un maratónico segundo episodio de once carreras, las primeras cuatro para la visita con un “grandslam” de Víctor Márquez que puso las cosas 4-1. Fue el segundo jonrón del veracruzano en la campaña y se llevó por delante a Geisel Cepeda, Rubén Tejada y Geraldi Díaz.

La respuesta de los astados fue inmediata y contundente con siete anotaciones que le dieron la vuelta a los cartones y marcaron el rumbo del juego.

Ismael Alcántara produjo al recibir golpe con bases llenas, José Gaitán emparejó la balanza con sencillo que remolcó un par de rayitas más y Hernán Pérez coronó el ataque con cuadrangular de bases llenas para el 8-4. El venezolano llegó a 19 batazos para la calle en la campaña con el que fue el tercer “grandslam” de los fronterizos en el ciclo 2025 y el 38 en la historia de Toros de Tijuana.

Una más para los dirigidos por Óscar Robles se anotó en el tercer acto cuando Isaac Rodríguez dio sencillo que le dio alas a Tomás Telis para volar hasta la registradora.

Luego de la tempestad ofensiva las aguas se calmaron y los brazos del bullpen mantuvieron a raya a los maderos hasta la parte baja de la octava entrada cuando Ismael Alcántara tramitó pasaporte y más tarde pisó el pentágono con “wild pitch” del lanzador José Cruz. La visita también se volvió a meter en la pizarra con tabla solitaria de Geraldi Díaz por el prado derecho para el 10-5 final en la novena entrada.