Toros embiste a los Charros y les da una paliza

Toros de Tijuana explotó con diez carreras en la primera entrada para darle forma a una paliza de 11-3 sobre Charros de Jalisco al abrir serie en los amigables confines del Mobil Park
Fue la quinta victoria consecutiva y el conjunto fronterizo se acercó a tres juegos de Sultanes de Monterrey en la lucha por el liderato de la Zona Norte de Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Además, creció a siete su racha de triunfos en el coloso del Cerro Colorado.
El poderoso despliegue ofensivo en la primera campanada dio como resultado una decena de carreras que fabricaron con un desfile de quince bateadores por el plato y en casi media hora de tortura para el pitcheo de Charros de Jalisco.
Franchy Cordero empujó a Isaac Rodríguez con sencillo para la primera en la contabilidad, luego Junior Lake remolcó dos más con imparable al izquierdo, Jack Mayfield propulsó a Aderlín Rodríguez con doblete y Rangel Ravelo mantuvo la llave abierta con hit que remitió la quinta rayita en la pizarra.
La embestida ya sumaba cinco carreras y aún no caía el primer out.
La vorágine continuó con doble de Isaac Rodríguez para la sexta anotación y ese indiscutible marcó la salida del abridor Luis Payán.
El relevo fue del dominicano Jenry Mejía, quien llegó a tratar de apagar el fuego con gasolina y fue recibido con cuadrangular de tres carreras de Hernán Pérez para el lapidario 9-0. La última en la cuenta de esa tanda la timbró Franchy Cordero con imparable de bat roto a cargo de Aderlín Rodríguez.
Los pupilos de Óscar Robles machacaron con una carrera más en el segundo capítulo con Tomás Telis bateando sencillo y Jack Mayfield cruzando el pentágono.
Los visitantes, dirigidos por el tijuanense Benjamín Gil se quitaron la blanqueada con tres anotaciones en la parte alta del tercer acto. Johneshwy Fargas produjo la primera con batazo de dos bases y Michael Wielansky llevó el otro par con doblete de terreno para el 11-3.
Fue todo lo que se vendió, ya que luego del alboroto inicial las aguas se calmaron con los bullpens repartiendo argollas hasta el final.