Trey Yesavage deslumbra y coloca a los Blue Jays a un triunfo del título de la Serie Mundial

Los Toronto Blue Jays se colocaron a una sola victoria de conquistar la Serie Mundial al imponerse 6-1 a los Dodgers de Los Ángeles, impulsados por una actuación sensacional del novato Trey Yesavage, quien maniató por completo a la ofensiva angelina.

El joven lanzador tuvo una noche de ensueño en el Dodger Stadium, lanzando siete entradas de dominio absoluto, en las que permitió apenas tres imparables y una carrera, además de ponchar a 12 rivales. Su temple y control desde la lomita silenciaron a los bates de los Dodgers, que nunca pudieron descifrar sus lanzamientos.

La ofensiva canadiense se encargó de respaldar la joya monticular desde el inicio. En la parte alta del primer episodio, Davis Schneider abrió el marcador con un jonrón solitario por el jardín izquierdo. Pocos minutos después, Vladimir Guerrero Jr. amplió la ventaja con otro cuadrangular por la misma zona, encendiendo a los fanáticos de Toronto que hicieron el viaje a Los Ángeles.

Los Dodgers descontaron en la tercera entrada con un batazo de vuelta entera de Enrique Hernández, pero esa fue toda la producción que pudieron generar ante el poderío del novato.

En la cuarta, Ernie Clement respondió con un elevado de sacrificio que permitió a Daulton Varsho anotar la tercera carrera. En el séptimo episodio, un lanzamiento descontrolado del relevista Edgardo Henríquez abrió la puerta para otra anotación, mientras que Bo Bichette y Isiah Kiner-Falefa ampliaron la ventaja con sencillos productores en las entradas finales.

Con la victoria, Toronto tomó ventaja de 3-2 en la serie y regresará a casa con la posibilidad de coronarse ante su afición. Yesavage, con apenas unas semanas en las Grandes Ligas, firmó una de las actuaciones más dominantes de un novato en la historia reciente del Clásico de Otoño.