Tucson remonta y se queda con su primera serie en casa ante Tomateros

En un duelo lleno de emociones y volteretas, el Tucson Baseball Team aseguró su primera serie como local al imponerse 5-4 a los Tomateros de Culiacán, en un juego que mantuvo la tensión hasta el último out.

Los locales tomaron ventaja en la segunda entrada, cuando Alexis Wilson conectó sencillo al jardín derecho, impulsando a Samar Leyva con la carrera de la quiniela.

La respuesta de los guindas llegó en el tercer inning. J.P. Martínez conectó su sexto doblete de la campaña, remolcando a Luis Verdugo con la del empate. Culiacán intentó ampliar la ventaja, pero Alí Solís fue puesto out en home, evitando que Tucson recibiera más daño.

Para la cuarta entrada, Orlando Martínez se encargó de darle la vuelta al marcador con un poderoso cuadrangular por todo el jardín derecho, trayendo tres carreras y colocando a los Tomateros al frente 4-1.

Sin embargo, la reacción de Tucson no tardó en llegar. En la quinta entrada, los locales armaron un rally de cuatro carreras: River Town abrió con doblete y más tarde anotó tras un wild pitch. La remontada se consumó con un jonrón de tres carreras de José Carlos Ureña, que puso el 5-4 definitivo.

En el pitcheo, Manny Barreda fue el abridor por los guindas, con labor de 5.0 entradas, siete hits, cinco carreras, cuatro bases por bolas, seis ponches y un cuadrangular permitido. Le siguieron José Carlos Medina, David Gutiérrez y Brian McKenna, quienes contuvieron el daño sin permitir más anotaciones.

El triunfo fue para E. Mares (1-1), la derrota para Barreda (2-1) y el salvamento se lo adjudicó G. Alexander (6).

Los cuadrangulares del encuentro fueron de Orlando Martínez (2) por Culiacán y de José Carlos Ureña (1) por Tucson.

El tercer y último juego de la serie se disputará este domingo a las 17:05 horas en Culiacán. Los abridores anunciados son Luis Cessa por los Tomateros y Austin Warner por Tucson.