Tuzos del Pachuca remontan en el Volcán y vencen 2-1 a Tigres UANL en un cierre electrizante
Los Tuzos del Pachuca firmaron una remontada de carácter en el “Volcán” y derrotaron 2-1 a Tigres UANL, en duelo correspondiente a la Jornada 7 de la Liga MX, en un partido que tuvo de todo: gol anulado por VAR, polémica arbitral y un tanto espectacular en la recta final.
Tigres pegó primero
El arranque fue intenso, con llegadas en ambos arcos. Rodrigo Aguirre avisó temprano con un disparo que exigió al arquero hidalguense, mientras que Salomón Rondón respondió con un remate a quemarropa que fue contenido.
Al minuto 31, Pachuca había celebrado el tanto de Rondón, pero tras revisión en el VAR, la anotación fue invalidada. Tigres aprovechó el impulso y al 39’, Ozziel Herrera abrió el marcador con un disparo cruzado dentro del área, tras asistencia de Ángel Correa, para irse al descanso con ventaja de 1-0.
La expulsión que cambió el partido
En el arranque del complemento se presentó la jugada clave. Joaquim vio la tarjeta roja al minuto 50; aunque inicialmente el VAR revocó la decisión, el zaguero terminó dejando a los felinos con un hombre menos, situación que fue determinante en el desarrollo del encuentro.

Con superioridad numérica, los Tuzos adelantaron líneas y comenzaron a inclinar el campo. Los ingresos de Luis Quiñones, Enner Valencia, Kenedy y Víctor Guzmán revitalizaron el ataque visitante.
Rondón empata y Kenedy sentencia
La presión rindió frutos al 79’. Tras un tiro de esquina cobrado por Víctor Guzmán, Salomón Rondón se elevó en el área y conectó un certero cabezazo pegado al poste para el 1-1.
Pachuca no bajó el ritmo y siguió insistiendo. Al 88’, llegó la obra maestra de la noche: Kenedy tomó el balón por la banda izquierda y sacó un zurdazo desde más de 30 metros que se incrustó en el ángulo, imposible para el guardameta, para firmar el 2-1 definitivo.
En los minutos finales, Tigres intentó reaccionar pese a la inferioridad numérica, pero el orden defensivo de los hidalguenses sostuvo la ventaja hasta el silbatazo final.
Con este resultado, Pachuca suma tres puntos de oro como visitante y confirma su capacidad de reacción, mientras que Tigres deja escapar una ventaja en casa en una noche que parecía controlada y terminó en amarga remontada.
