Van Ligas Imdem por calidad infantil y juvenil

La gran respuesta y entusiasmo que generó la primera edición de las Ligas Imdem, realizadas con el apoyo del Gobierno de Mazatlán que encabeza la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, tendrá su continuación en la temporada Clausura 2025, que comenzará el 12 de septiembre.

La presentación oficial de los certámenes estuvo a cargo de Fabiola Judith Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, acompañada de Marlen García Venegas, José Ontiveros Peñuelas, Enrique Rivera Ornelas y José Ángel Vega Salcido, coordinadores de Ligas y Clubes, Promoción Deportiva, Capacitación y Enseñanza y Deporte Federado y Adaptado del Imdem, respectivamente.

“Ya que creamos ese amor entre las masas, existe la necesidad de ordenarlas a través de ligas, es por eso que se crearon las Ligas Imdem 2025 con estas disciplinas. Caso importante es que son categorías de iniciación, infantiles y juveniles, lo que nos va permitir llevar a nuestros atletas a un desarrollo”, expresó Verde Rosas.

Las disciplinas en competencia serán las mismas que en la primera temporada: baloncesto, beisbol 5, handball, softbol, tenis de mesa y voleibol.

Además del crecimiento en el número de equipos y jugadores que se espera por la expectativa que generó el Apertura 2025, los torneos serán selectivos para el proceso de Olimpiada Nacional 2026 en cinco de las ligas, ya que el deporte ráfaga tendrá otro mecanismo para filtrar el talento mazatleco.

Registros gratuitos

Las inscripciones serán completamente gratuitas y deberán realizarse antes del 29 de agosto, ya que a partir del 4 de septiembre comenzarán las juntas previas para cada disciplina.

Categorías convocadas

En baloncesto serán cuatro categorías, de los 6 a los 13 años de edad; beisbol tendrá tres categorías, de 12 a 16 años cumplidos; cuatro más en handball, de los 11 a los 18 años; mientras que en softbol serán tres categorías, de los 6 a los 20 años; tenis de mesa tendrá cuatro categorías, de los 8 a los 19 años, así como tres categorías en voleibol, de los 10 a los 15 años de edad.