VIBRANTE DUELO POR LA PUNTA DE LA PREMIER LEAGUE, LIVERPOOL Y MANCHESTER CITY EMPATA A UN GOL

Alexis Mac Allister

Alexis Mac Allister

En un emocionante juego en la disputa por el liderato de la Premier League, el Liverpool y el Manchester City, empataron a un gol. Las anotaciones fueron obra de John Stones y Alexis Mac Allister.

El juego comenzó con un ida y vuelta muy intenso, los dos equipos buscaban imponer condiciones en el medio del campo, fue el City quien empezó a inquietar primera a la portería del Liverpool.

Con el paso de los minutos el equipo rojo fue tomando protagonismo y comenzó a generar peligro con Darwin Nuñez y Luis Díaz, se sentía el peligro cuando Liverpool atacaba. Una de las jugadas claras fue con una pelota cruzada a la que Darwin no alcanzó a cerrar para empujar la pelota.

La anotación llegó en una pelota parada a los 23 minutos, en un tiro de esquina desde la derecha, John Stones se movió a primer poste para rematar solo frente al guardameta y empujar así la pelota para poner adelante al Manchester City.

De inmediato el Liverpool empezó a inquietar en el eje del ataque, Luis Díaz y Darwin Nuñez seguían generando peligro.

Fue al primer minuto del segundo tiempo cuando llegó el error que cambió el juego, Aké quiso jugar atrás con su portero Ederson, pero el pase fue muy corto, Darwin Nuñez ganó la pelota y el portero le pegó una patada al uruguayo para cometerle penal.

Alexis Mac Allister fue el encargado de tomar la pelota, el argentino cobró de derecha arriba y con potencia para empatar el juego.

Liverpool seguía con el dominio del juego, Luis Díaz pudo ampliar el marcador, pero el colombiano no supo aprovechar un mano a mano frente al portero al mandar por un costado su disparo. Otra de “Lucho” donde quedaba solo, pero no supo controlar un pase de Nuñez.

En los minutos finales el City puso una pelota en el poste y Salah por el Liverpool tuvo una chance, pero la pelota ya no entró.

Con este resultado el Arsenal se queda en la punta con 64 puntos, el Liverpool en segundo con los mismos 64 pero con menor diferencia de goles, en el tercer lugar el Manchester City con 63 unidades.