Yankees sobreviven y fuerzan el tercero: vencen 4-3 a los Red Sox

Los Yankees de Nueva York se negaron a morir en la postemporada y, con un juego lleno de dramatismo, derrotaron 4-3 a los Medias Rojas de Boston en el Yankee Stadium. El resultado empata la Serie del Wild Card de la Liga Americana 1-1 y asegura un choque definitivo en Yankee Stadium.

La noche comenzó con un rugido en el Bronx. En la primera entrada, Ben Rice encendió la tribuna al conectar un jonrón de dos carreras por el jardín derecho que puso adelante a Nueva York 2-0. La ventaja parecía sólida, pero Boston respondió en la tercera: Trevor Story se convirtió en protagonista al producir dos carreras con un imparable al central que igualó el marcador.

El duelo se transformó en un intercambio de golpes. Judge devolvió la ventaja con un sencillo productor en la quinta, pero en la sexta, el propio Story volvió a aparecer con un cuadrangular solitario que silenció momentáneamente el estadio y empató otra vez las acciones 3-3.

El suspenso se mantuvo hasta la octava baja. Con dos outs y corredor en posición de anotar, Austin Wells se vistió de héroe al disparar un sencillo al jardín derecho que llevó a Jazz Chisholm Jr. a la registradora con la carrera que inclinó definitivamente la balanza a favor de Nueva York.

En la novena, el bullpen de los Yankees cerró la puerta con autoridad. Wilyer Abreu y Jarren Duran fueron víctimas del ponche, y el último out desató la euforia de los aficionados.

Con este resultado, la histórica rivalidad se traslada a Fenway Park para un tercer y definitivo encuentro. Los Medias Rojas tendrán la ventaja de la localía, pero los Yankees llegan con la moral en alto tras sobrevivir en casa. Un capítulo más de esta eterna batalla está por escribirse.