Yaquis pegan primero en Culiacán y vencen 6-2 a los Tomateros
Los Yaquis de Obregón se impusieron 6-2 a los Tomateros de Culiacán y tomaron ventaja en el primer juego de la serie celebrado en el Estadio Tomateros, gracias a una ofensiva oportuna encabezada por Sebastián Elizalde y Víctor Mendoza.
Desde la primera entrada, la novena sonorense tomó el control del encuentro. Sebastián Elizalde conectó un sencillo al jardín izquierdo que permitió a Riley Unroe anotar la carrera de la quiniela. En el quinto episodio, Elizalde volvió a hacerse presente con un rodado a la inicial que fue aprovechado por Allen Córdoba para timbrar la segunda rayita visitante.
Los Tomateros reaccionaron en la parte baja de esa misma entrada. Luis Verdugo disparó su primer cuadrangular de la temporada por el jardín izquierdo para acortar la desventaja 2-1.
En el séptimo inning, los Yaquis ampliaron la diferencia con un rally de tres carreras. Con las bases llenas, Víctor Mendoza negoció pasaporte para impulsar a Córdoba (3-1). Más tarde, un error de tiro de Ichiro Cano tras rodado de Andrew Navigato permitió que Elizalde y Roberto Valenzuela anotaran dos más, colocando la pizarra 5-1.
Obregón sumó una carrera adicional en la novena entrada, nuevamente con protagonismo de Mendoza, quien conectó imparable productor para mandar a Riley Unroe al plato. En el cierre del mismo inning, Orlando Martínez respondió por los guindas con cuadrangular solitario, dejando cifras definitivas de 6-2.
Por Culiacán, Pedro Reyes fue el abridor y trabajó 7.0 entradas en las que permitió siete hits, dos carreras, otorgó dos bases por bolas y recetó un ponche. En el relevo participaron Francisco Haro, Sasagi Sánchez, José Carlos Medina, Fernando Olguín y Baltazar Arredondo.
El segundo juego de la serie se disputará este sábado en el mismo escenario, con Aldo Montes en la lomita por los Tomateros y el cubano Odrisamer Despaigne por los Yaquis. El play ball se cantará a las 18:05 horas.
