“Yo voy a buscar que Dorados vuelva a Culiacán” Rocha Moya

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, manifestó su intención de que los Dorados de Sinaloa regresen a jugar como locales en Culiacán lo antes posible, luego de que el club trasladara su sede de manera provisional a Tijuana debido a la ola de violencia que se presentó en el estado.

El equipo dejó de disputar sus partidos en la capital sinaloense desde septiembre de 2024, cuando la situación de inseguridad obligó a tomar la decisión de abandonar el Estadio Dorados, casa del Gran Pez. Desde entonces, Dorados ha fungido como local en territorio fronterizo.

En entrevista la mañana de este domingo, Rocha Moya confirmó que ya inició gestiones para concretar el retorno del futbol profesional a Culiacán. “Yo voy a buscar que Dorados vuelva a Culiacán, voy a ir a ver al dueño de los Dorados; ya quedé con Mikel Arriola que me va a gestionar la reunión, lo que quiero es que regresen a Culiacán”, expresó el mandatario estatal.

El gobernador señaló que su objetivo es que la capital sinaloense vuelva a contar con futbol profesional y, al mismo tiempo, se le dé uso al estadio que durante años ha sido un símbolo del balompié en la región. En los próximos días se espera que se lleven a cabo reuniones clave para definir el futuro de Dorados y la posibilidad de su regreso a casa.