Zapata y Julio destacan la unión del grupo y la motivación antes de enfrentar a Cruz Azul

Esta mañana, en las instalaciones del CEGAR y previo al entrenamiento del primer equipo, Ángel Zapata y Jhojan Julio atendieron a los medios de comunicación en zona mixta, donde compartieron sus sensaciones tras el triunfo del fin de semana y de cara al próximo duelo frente a Cruz Azul.
Zapata resaltó que dentro del plantel se ha hablado sobre los aspectos que los hacen fuertes, y que la clave será reflejar en la cancha las indicaciones de Benjamín Mora:
“Sabemos de las virtudes que tiene Cruz Azul, pero nosotros también tenemos nuestras virtudes y vamos a ir allá a tratar de sumar. Ahora que trabajemos con el profe veremos qué nos pide y nos toca hacer lo que nos pida para poder hacer un buen partido”.
El mediocampista subrayó el valor del triunfo sobre Pachuca, al que calificó como un impulso anímico importante:
“Si bien veníamos haciendo buenos partidos, el resultado no se nos daba. Ahora, con el partido que dimos y el resultado a favor, fue un envión anímico muy fuerte para nosotros”.
Sobre la exigencia de enfrentar a rivales de peso en la misma semana, fue claro:
“Dentro de la cancha somos 11 contra 11, y la posibilidad es para cualquiera. Vamos a salir con mucha garra y entrega, como lo hemos venido mostrando; vamos a salir con todo por los tres puntos porque queremos ganar”.
Por último, habló de su consolidación en el equipo:
“El torneo pasado empezamos de atrás, pero nunca dejamos de trabajar. Este torneo pusimos el granito de arena que faltaba y el profe ha confiado en nosotros; también nuestros compañeros”.
En tanto, Jhojan Julio expresó su satisfacción tras anotar frente a Pachuca:
“Es muy bonito marcar, más en este tipo de partidos. Me siento muy bien porque el grupo hizo un trabajo extraordinario; más allá del gol, califico todo lo que hizo el equipo para conseguir los tres puntos”.
Respecto al duelo ante Cruz Azul, el atacante ecuatoriano señaló:
“Sabemos que es un club que te puede hacer daño, pero tenemos las herramientas que nos ha dado el profe desde el primer día para este tipo de partidos y lo demostraremos en la cancha”.
Julio también reconoció la buena adaptación que ha tenido en el club:
“La acogida ha sido muy buena de parte de mis compañeros, de la gente y del staff; era lo que venía buscando, tener tranquilidad, poder competir, y creo que lo estoy haciendo muy bien en el día a día”.
Finalmente, sobre la competencia interna, aseguró que nadie tiene un lugar garantizado:
“Eso te lo vas ganando en el día a día. El profe ha hecho rotaciones por el tema de cargas, pero sí me veo compitiendo para ganarme un puesto y ser titular”.