Tuvieron que pasar 12 años para que España volviera a una final de una Eurocopa. La “Furia Roja” derrotó 2-1 a Francia para meterse al juego por el campeonato. Lamine Yamal y Dani Olmo hicieron los goles del pase.

España y Francia prometían un choque de gigantes y así fue. El juego comenzó muy eléctrico, de área a área buscando el arco rival.

Francia pegó primero, apenas a los 8 minutos Kylian Mbappé recibió la pelota en el vértice del área grande, hizo el amague de encarar, sacó centro al segundo poste para que Kolo Muani se levantar ganándole el salto a su marca y poner de cabeza la pelota lejos del guardameta.

España tomó el control de la pelota y rápido empezó a llegar con claridad en la portería de Maignan. Nico Williams y Yamal eran los que más peligro estaban generando por los costados.

El empate de la “Furia Roja” llegó a los 21 minutos, Lamine Yamal tomó la pelota unos 8 metros afuera del área, hizo el amague que iba a recortar, su perfiló para la pierna zurda para sacar disparo que se fue alejando del arquero, metiéndose al ángulo en un golazo.

El segundo de España llegó 4 minutos más tarde, Dani Olmo hizo una gran jugada dentro del área, recibió la pelota, se quitó a uno y sacó disparo que se fue al fondo de las redes.

Para la parte complementaria Francia se fue al ataque buscando el tanto del empate, el equipo de deschamps se hizo de la pelota, comenzó a llegar y tocar el área de Unai Simon.

El capitán Mbappe era quien más buscaba junto con Dembelé, pero no lograba llegar con claridad a la portería española. El tiempo fue avanzando y con ello la desesperación de Francia, quienes no podían encontrar alguna jugada clara.

España logró aguantar y con una buena defensa se metió a la gran final de la Eurocopa.