Argentina derrota 2-0 a Canadá y va a la final de la Copa América
Lionel Messi festeja gol
Por segundo año consecutivo la selección de Argentina está en la final de la Copa América, la selección albiceleste derrotó 2-0 a Canadá, los goles fueron obra de Julián Álvarez y Lionel Messi.
Canadá y Argentina se volvían a ver las caras después de que lo hicieran en el primer juego de la Copa América. Los primeros minutos del juego fueron de Canadá, los norteamericanos no dejaban salir con libertad a Argentina, los de la hoja maple hacían desdobles muy rápido y esto tenía inquieto a la selección de Lionel Scaloni.
Con el paso de los minutos Argentina fue encontrando espacios a las espaldas de los contenciones, Rodrigo De Paul se juntaba con Messi y juntos lograban abrir a la defensa canadiense. La albiceleste se sentía más cómoda y con mejor manejo del balón.
Argentina logró abrir el marcador a los 22 minutos, Rodrigo De Paul recibió una pelota adelante del medio campo, observó el espacio que se generó los centrales, filtró la pelota para Julián Álvarez, la “Araña” la bajó con calidad y frente al guardameta definió por abajo de las piernas.
Ya con el marcador a su favor, Argentina manejó de mejor manera la pelota, circulaba de un lado a otro con Messi moviendo los hilos de la celeste, Di María por un lado y Julián Álvarez por otro, eran los que más se juntaban con el capitán y con De Paul.
Para el segundo tiempo la albiceleste siguió con el dominio del juego, tenían la pelota y hacían que Canadá corriera detrás de la pelota.
El segundo gol de Argentina llegó a los 51 minutos, la jugada la comenzó Messi, este tocó para De Paul, la defensa rechazó la pelota afuera del área pero le quedó a Enzo Pérez, el jugador del Chelsea sacó disparo que iba a gol, pero apareció la pierna de Lionel Messi para desviar la pelota y así mandarla al fondo de las redes. La jugada se revisó en el VAR por un posible fuera de juego, pero un defensa se quedó colgado y habilitó al 10.
Argentina se tiró a atrás para aguantar en el fondo y no desgastarse más, Lionel Scaloni hizo cambios para sacar a elementos como Tagliafico, Álvarez y Dí María.
Los minutos fueron pasando y en el juego ya no se presentaban jugadas en los arcos, las faltas aparecieron rompiendo el ritmo del juego.
Argentina regresa a una final más de Copa América en donde va a buscar refrendar su título como campeón de América. La albiceleste jugará la final ante el ganador de Uruguay o Colombia.
