Argentina derrota 3-1 a Irak y es líder de grupo
Las dos selecciones sudamericanas, participantes en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024, levantaron cabeza y sumaron sus primeros tres puntos en la competencia.
Argentina derrotó 3-1 a Irak y es líder con tres puntos y gracias a la diferencia de goles en el Grupo B, en el que, Marruecos, Ucrania e Irak tienen la misma cantidad de unidades.
Paraguay venció 4-2 a Israel en un emocionante partido y se posiciona temporalmente en el segundo lugar del Grupo B, a falta de la disputa del partido entre Japón y Mali por esta jornada.
Argentina, que estaba contra las cuerdas tras caer en su debut en el torneo olímpico masculino de fútbol, se impuso 3-1 a Irak, este sábado en Lyon, en la segunda jornada del Grupo B.
Thiago Almada firmó el primer tanto de la Albiceleste a los 13’, de volea tras recibir de Julián Álvarez, pero en el descuento de la primera mitad, a los 45+5’, los iraquíes equilibraron el marcador por medio de Aymen Hussein.
La Albiceleste volvió a ponerse por delante a los 62’, cuando el recién ingresado Luciano Gondou marcó de cabeza, y la sentencia definitiva la firmó Ezequiel Fernández a los 85’, con un soberbio tanto logrado con un golpeo con la zurda desde la frontal del área.
Estos tres primeros puntos permiten al equipo entrenado por Javier Mascherano seguir vivo en la competición, alcanzar en la tabla a los iraquíes y llegar con ánimos renovados a la tercera y definitiva fecha, en la que se medirá a Ucrania el martes de la nueva semana.
Paraguay 4-2 Israel –
La selección paraguaya sigue con vida en el torneo olímpico de París tras una emocionante victoria 4-2 ante Israel, en un duelo agónico que solo se decidió en el tiempo añadido.
Marcelo Fernández abrió el marcador con un golazo. Penetrando por la izquierda, se perfiló hacia la derecha y lanzó un disparo combado que se coló por el palo largo fuera del alcance del meta israelí a los 25’.
En la segunda parte, Israel salió más adelantada y fruto de esa ambición llegó el empate, tras un saque de esquina que dejó al capitán israelí, Gandelman, un remate de cabeza con el arco vacío.
La Albirroja volvió a dominar después de un gol anulado a los israelitas por fuera de juego, generando ocasiones y remates. Esto se tradujo en el segundo tanto de los sudamericanos, un formidable disparo desde fuera del área de Julio Enciso a los 69’.
Luego, el árbitro señaló un penal para Israel tras una revisión en el VAR. El arquero paraguayo adivinó la dirección del disparo de Gloukh, pero este mismo alcanzó el rebote para empatar a los 80’.
Un centro de Diego Gómez al área encontró un impecable cabezazo de Fabián Balbuena para ya, en el descuento, lograr un tanto que daba la vida a la Albirroja.
Con Israel lanzado a la desesperada, Marcelo Fernández robó un balón en la presión adelantada para plantarse solo ante Nir Or y anotar el 4-2 definitivo a los 90+6’.
