Cal Raleigh hace historia y supera a Ken Griffey Jr. con 57 jonrones en la temporada

El poder de Cal Raleigh escribió un nuevo capítulo en la historia de los Marineros de Seattle. El receptor conectó un cuadrangular de 399 pies y velocidad de salida de 105.6 mph ante un lanzamiento de 95.5 mph del dominicano Framber Valdez en la tercera entrada del duelo frente a los Astros en el Daikin Park, para romper la marca de la franquicia en una sola temporada.

Con ese batazo, Raleigh llegó a 57 vuelacercas en la campaña, superando los 56 que el legendario Ken Griffey Jr. había establecido en 1997 y repetido en 1998.

Apodado “Big Dumper”, el cátcher de Seattle ya había dejado atrás otro récord histórico semanas atrás, cuando superó los 54 jonrones que Mickey Mantle conectó en 1961, la mayor cifra para un bateador ambidextro en una sola campaña.

Además de su poder descomunal, Raleigh se consolida como uno de los favoritos al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Con 119 carreras impulsadas, lidera el joven circuito y mantiene una cerrada batalla con Aaron Judge, quien suma 49 cuadrangulares y 105 producidas.

El nombre de Cal Raleigh ya se inscribe en los libros grandes de las Grandes Ligas, y su temporada 2025 apunta a ser recordada como una de las más poderosas de la era moderna.