Cachorros toman ventaja en el Wild Card con triunfo 3-1 sobre Padres

Los Cachorros de Chicago aprovecharon el respaldo de su afición en Wrigley Field y se impusieron 3-1 a los Padres de San Diego en el primer juego de la Serie del Comodín de la Liga Nacional, colocándose 1-0 en la serie a ganar dos de tres.

San Diego pegó primero en la parte alta de la segunda entrada, cuando Xander Bogaerts conectó un doblete productor al jardín central que permitió la carrera de Jackson Merrill. Un error defensivo de Pete Crow-Armstrong en el tiro dio oportunidad a Bogaerts de avanzar hasta la antesala, colocando a los Padres adelante 1-0.

La respuesta de los Cachorros llegó en el quinto inning con poder. Seiya Suzuki igualó la pizarra con un jonrón solitario por el jardín central, encendiendo el ánimo en las tribunas. Poco después, Carson Kelly se unió a la fiesta con otro cuadrangular, esta vez entre los jardines izquierdo y central, que puso arriba 2-1 a Chicago.

En la octava entrada, los locales aseguraron el resultado. Con dos outs, Nico Hoerner elevó de sacrificio al jardín central para remolcar a Dansby Swanson, ampliando la ventaja a 3-1.

El bullpen de los Cubs se encargó de cerrar la puerta y asegurar un triunfo clave que los pone a un solo juego de avanzar a la Serie Divisional.

El segundo encuentro se disputará este miércoles, de nueva cuenta en el Wrigley Field.