Marruecos y Argentina disputarán la final del Mundial Sub-20

El Mundial Sub-20 ya tiene a sus dos finalistas. Marruecos y Argentina protagonizarán este sábado una final inédita, luego de superar a Francia y Colombia, respectivamente, en las semifinales del torneo juvenil que se disputa en Santiago de Chile.
Los Leones del Atlas hicieron historia al clasificarse por primera vez a una final de la categoría tras vencer a Francia en tanda de penales (5-4), luego de igualar 1-1 en tiempo regular. El héroe de la noche fue el portero Abdelhakim Misbahi, quien ingresó al minuto 125 exclusivamente para la definición desde los once pasos y detuvo el disparo decisivo de Djylian N’Guesan, sellando el pase marroquí.
Por su parte, la Albiceleste confirmó su jerarquía al derrotar 1-0 a Colombia con gol de Mateo Silvetti, asegurando su regreso a una final mundialista en la categoría juvenil. El conjunto dirigido por Diego Placente ha mostrado solidez, equilibrio y contundencia a lo largo del torneo, consolidando una campaña casi perfecta.
Marruecos ha sido la gran revelación del certamen. Terminó como líder del Grupo C, con triunfos ante España (0-2) y Brasil (1-2), además de eliminar a Corea del Sur y Estados Unidos en las fases eliminatorias. Argentina, en tanto, avanzó como líder del Grupo D tras vencer a Cuba (1-3), Nueva Zelanda (4-1) e Italia (1-0), y posteriormente dejó en el camino a Nigeria, México y Colombia.
El duelo por el título mundial enfrentará a dos estilos opuestos: la disciplina táctica y el orden defensivo de Marruecos ante el talento, la intensidad y la precisión ofensiva de Argentina. Será también un choque de generaciones: el fútbol emergente africano frente a una de las potencias históricas del balompié juvenil.
La final del Mundial Sub-20 se disputará el sábado 18 de octubre en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, a las 13:00 horas de la Ciudad de México (16:00 en Argentina, Chile y Uruguay).
El mundo del fútbol pondrá la mirada en Santiago, donde una nueva estrella juvenil está por nacer.