Los Cañeros de Los Mochis llegaron a un acuerdo con los Águilas de Mexicali para adquirir en cambio al joven prospecto Jesús Gámez.

Jesus Yahir Gómez Rubio nació el 4 de marzo de 2003 en Guasave, Sinaloa. Es un lanzador derecho de 1.83 metros y 86 kilos.

Su trayectoria en el béisbol inició a los cinco años jugando en la Liga Linces de Guasave. Su salto al profesionalismo comenzó tras una actuación destacada en la Liga Invernal con los Toros de Tijuana, lo que le abrió la puerta a firmar con la organización de los Rangers de Texas.

Curiosamente los Rangers lo firmaron por su actuación con el bate, pero viendo su futuro como lanzador.

“Mi firma con los Rangers se dio gracias a una destacada participación que tuve en la Liga Invernal como bateador con el equipo Toros de Tijuana… Mi transición a pitcher se dio el año pasado y ha sido un gran reto, pero gracias a Dios he sabido cómo llevar esto, trabajando duro y enfocado en mi trabajo para poder dar siempre el 100% de mí.”

En su primera temporada como lanzador, en la Liga Instruccional de República Dominicana, registró 27.2 entradas, 40 ponches, 12 bases por bolas, efectividad de 3.25, récord de 2-1 y 2 salvamentos.

Este 2025, avanzó por los niveles Rookie, Clase A y Clase A+, acumulando 38.1 entradas, 61 ponches, 29 bases por bola, 7 salvamentos, récord de 3-2 y una sobresaliente efectividad de 1.17.

Al pacífico llegó vía el Draft 2022 de la Liga ARCO, cuando los Águilas de Mexicali lo seleccionaron en la cuarta ronda.

Gámez llega a Los Mochis con disposición total para integrarse al equipo. Así lo expresa:

“Mi meta con Cañeros es dar lo mejor de mí, estar siempre disponible y con la mejor disposición ante mi cuerpo técnico cada vez que se ocupe. Yo me siento listo para salir y pelear cada juego por el equipo, y estoy muy emocionado por mi llegada aquí a Mochis porque me siento como en casa. Gracias por la confianza.”

Con este movimiento los verdes siguen asegurando mantener un equipo competitivo tanto en presente como en futuro y para hacerse del talento de Gámez cedieron en cambio al infielder Marco Jaime.

Jaime estaba en su cuarta temporada con Cañeros desde su llegada en 2022, el club le desea el mayor de los éxitos en su nueva etapa.