SEATTLE SOUNDERS SUFRIENDO PERO AVANZÓ A LA SIGUIENTE RONDA DE LA US OPEN CUP

Seattle Sounders
Seattle Sounders está firmando una temporada llena de altibajos. Por que no encuentra las goles cuando domina el partido y por qué cuando los encuentra es incapaz de no permitir que le marquen. Y es lo que pasó este miércoles, parecía una victoria cómoda de 2-0. y al final lo tuvo que definir en la tanda de penales. Hoy con una mezcla de jóvenes y “experimentados “ el equipo esmeralda salió al campo buscando la ronda de los 16avos de final.
Al minuto 41 el local, Sounders, encontraría la ventaja con gol de Rothrock y así se irían al descanso. En el segundo tiempo Musovski ponía la ventaja al concretar el 2-0.
Y es acá donde comienza la pesadilla para afición Esmeralda, a los 65 Roldán comete un penal muy, pero muy de principiante, penal que canjearía por gol a los 67 totsch y 22 min después, a los 89 Gonzales aprovecharía nuevamente el desconcierto defensivo para poner el 2-2 y llevarlo a tiempo Extra.
SAINT THOMAS.
Después de un asedio continuó de Seattle donde no encontró el arco rival se terminaron los tiempos extras y llegaron los penaltis, fue acá donde los dos arqueros fueron figura atajando de buena manera.
Por Louisville Patearon: totson, que la estrelló en el Largero. Wyder, que pateo a su izquierda y Thomas le atajó el segundo penal. Era el turno de Ordoñez y con firmeza marcó su penal. Dávila fue el designado para el Cuarto tiro y con suerte para el, Thomas rozó el balón pero sin fuerza y la pelota fue al fondo. Era el turno de McCabe, el 5to penal y con jerarquía pateo a la derecha y gol. Y ahora? Era el Turno de Gleadle…y Thomas era el héroe, y sabedor del talento del arquero de Seattle llegó el turno de Wilson quien pateo a su derecha y convirtiendo. Justo cuando los corazones no soportaban más llegó el turno del capitán, Adam’s, y con suspenso Thomas atajó y evitó que de rebote la pelota fuera al fondo capturándola en el Aire.
Mientras que por Seattle patearon: musovski, a quien el arquero Faundez le atajó el primer tiro. El segundo lo pateo el Juvenil Leyva y con suspenso marcó el Gol. Por el otro lado se paró López y de gran factura marcó su respectivo penal. En el cuarto chance llegó el Brasilero Leo Chú, demasiada confianza y pateo suave a lado derecho del arquero, quien no tuvo sobre salto para atajar. Era el turno de Seattle, si fallaba, Chau. Y para poner dramatismo la responsabilidad la tuvo un chico de 17 años, Beunell. Quien de buena manera pateo y convirtió. Y llegaba el hijo de una Leyenda para consagrar la noche. Del Rosario… pero su tiro fue atajado por el arquero. Era el turno de Kossa- Rienzi y de gran manera pateo y convirtió. Y llegó el turno del Héroe de la noche, Thomas tomó la pelota, se paró frente a su rival y con potente disparo fusiló a Faundez.

Con muchos sobresaltos y con demasiado sufrimiento, Seattle Sounders avanza a la fase de 16avos de final donde enfrentarán a Phoenix Rising FC.