Argentina es Bicampeón de la Copa América

La Selección Argentina de futbol se coronó bicampeona de América al derrotar en tiempo extra 1-0 a Colombia, el héroe del juego fue Lautaro Martínez al anotar al minuto 111 del tiempo extra. La albiceleste consiguió su décimo sexto título continental.
El partido debió iniciar con una hora y media más tarde debido a los incidentes en los que cientos de fanáticos intentaron entrar a la fuerza al Hard Rock Stadium en Miami, Florida.
Ya en el juego la primera clara la tuvo la albiceleste a los 2 minutos en una buena jugada por el sector de la derecha, la pelota le llegó a Julián Álvarez, pero el delantero no hizo buen contacto y la pelota pasó por un costado.
Con el paso de los minutos Colombia comenzó a jugar mejor, los cafetaleros tenía la pelota y metían a Argentina en su propio terreno, no lograban llegar con mucha claridad, pero inquietaban a la zona baja de la selección Argentina.
La albiceleste empezó a nivelar el juego después del minuto 35, Ángel Di Maria y Rodrigo De Paul eran quienes manejaban los tiempos para irle bajando el ritmo a los colombianos.
En el segundo tiempo el juego se hizo de ida y vuelta, nadie lograba tener mucho tiempo la pelota, la intensidad, lucha, pelea era lo que se veía sobre el césped.
Las malas noticias llegaron para Argentina en el minuto 64, el capitán Lionel Messi salió por lesión muscular, el 10 en lágrimas abandonó el terreno de juego.
Pasaban los minutos y con ello aumentaba la tensión sobre el terreno de juego, tanto Scaloni como Lorenzo hicieron cambios buscando piernas frescas para modificar las acciones en el campo. Argentina tuvo una de peligro después de que Di María pusiera un centro al segundo poste, González de cabeza intentó bajar la pelota, pero alcanzó a llegar Julián Álvarez al segundo poste.
Llegaron los tiempos extras y con ello la jugada más clara del juego, Rodrigo De Paúl se metió al área, puso pase para que Nicolás González de primera rematara con la derecha, pero en el fondo Camino Vargas se lanzó para quedarse con la pelota.
Al minuto 111 llegó el gol de Argentina en una gran jugada colectiva, Leandro Paredes fue a pelear la pelota en el medio del campo, la robó y puso un pase para Lo Celso, este de primera tocó para Lautaro Martínez, el centro delantero se fue solo frente a Camilo Vargas y disparó potente doblegando al guardameta, desatando la locura en el estadio.
Argentina se metió atrás para aguantar los últimos minutos, Nicolas Otamendi entró para defender las pelotas por arriba, Colombia con más ganas que con futbol intentaba llegar al área del “Dibu” Martínez. Argentina aguantó y logró salir con el triunfo y con un título más para esta generación dorada.