Chivas derrota al América y se lleva el Clásico Nacional

Las Chivas de Guadalajara, dirigidas por Gabriel Milito, se quedaron con el orgullo y la gloria tras vencer 2-1 al América en el Clásico Nacional disputado en el Estadio de la Ciudad de los Deportes. Un duelo intenso, de estilos contrastantes, que se definió en la segunda mitad.
Desde el arranque, el planteamiento rojiblanco fue claro: orden defensivo y buscar el golpe en contragolpe. América tuvo mayor posesión de la pelota, pero careció de claridad para superar el buen parado de la zaga tapatía y apenas inquietó al arco defendido por Miguel “Tala” Rangel en la primera parte.
En el complemento llegaron las emociones. Al minuto 63, Erick Gutiérrez mandó un centro preciso que Roberto “Piojo” Alvarado empujó para abrir el marcador y poner a celebrar a la afición rojiblanca.
Cuando el partido parecía liquidarse con la mínima diferencia, apareció Armando González al 88 en un contragolpe letal. “La Hormiga” condujo con personalidad y, desde fuera del área, sacó un zurdazo que dejó sin opciones a Luis Ángel Malagón para colocar el 2-0.
América no bajó los brazos y al 98, Alejandro Zendejas recortó la distancia con un tiro libre que se desvió luego de que la barrera se abriera. El gol encendió la recta final y los azulcremas se fueron con todo al frente, pero Chivas se mantuvo firme para sellar un triunfo que fortalece su proyecto bajo Milito.
Con este resultado, Guadalajara se queda con el Clásico y, más allá de los tres puntos, con un envión anímico fundamental en el torneo.