Con gol de Mikel Oyarzabal al minuto 86, la selección nacional de España se proclamó campeón de la Eurocopa al derrotar 2-1 a Inglaterra.

El primer tiempo fue de dominio total para España, la “Furia Roja” tocaba y tocaba la pelota de un lado a otro, pero no podían tener la suficiente profundidad para llegar con peligro al área inglesa.

Nico Williams y Dani Olmo eran los que meneaban la pelota buscando encontrar los espacios por el sector izquierdo, por el derecho Yamile Yamal era quien intentaba los ataques por ese sector.

En el segundo tiempo llegó el gol, España comenzó la jugada por el sector de la derecha, Lamine Yamal condujo la pelota, alzó la cabeza y tocó sobre la izquierda a la llegada de Nico Williams, este de primera le pegó cruzado para doblegar al portero Pickford.

Ya con el marcador a su favor, España manejaba mejor la pelota y encontraba más espacios en el eje del ataque. Nico Williams por un costado y Yamal por el otro eran los que traían loca a la defensa.

Cuando España jugaba mejor llegó una gran contra de Inglaterra, al minuto 71 Saka desbordó y tocó para Jude Bellingham, este de primera descargó para que Cole Palmer le pegara de primera con la parte interna para poner la pelota pegada al poste más lejano de Unai Simon.

España estaba tocado después de verse empatado, no lograba tener la pelota tanto tiempo y el juego se hacía de un gran ida y vuelta.

El gol del título llegó al minuto 86, Lamine Yamal se movió al espacio, de primera abrió la pelota al sector izquierdo para que pusiera centro a la llegada de Mikel Oyarzabal, este alcanzó a puntear la pelota para doblegar al portero.

Inglaterra tuvo una jugada clara para empatar el juego en el tiempo agregado, pero Dani Olmo sacó una pelota en la línea para salvar el tanto. El tiempo se acabó y con ello llegó la alegría de los españoles quienes consiguieron su cuarta Eurocopa en su historia.