Guerreros apalea a Charros y se queda con la serie en Oaxaca
Los Guerreros de Oaxaca cerraron con autoridad su serie en casa al imponerse 9-1 a los Charros de Jalisco en el Estadio Yu’Va, respaldados por una destacada actuación del abridor Conner Greene y una ofensiva que conectó 14 imparables dentro de la Temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol.
La novena bélica tomó el control del encuentro desde los primeros episodios y nunca soltó la ventaja. Con producción repartida a lo largo de su alineación, Oaxaca encontró respuesta ofensiva en los bates de Yonathan Daza, Jorge Flores, Alexi Amarista y Juan Santana, quienes encabezaron el ataque local.
Un rally tempranero marcó el rumbo del partido, mientras que Jorge Flores amplió la diferencia en la tercera entrada con un doblete productor de dos carreras. Más adelante, Ricardo Valenzuela se sumó al festival ofensivo al conectar un cuadrangular solitario que terminó por inclinar definitivamente la balanza a favor de los anfitriones.
La única respuesta de los Charros llegó en la sexta entrada gracias a Mateo Gil, quien conectó su tercer jonrón de la temporada para evitar la blanqueada y poner en movimiento la ofensiva jalisciense, aunque el daño fue insuficiente para meterse de nuevo en la pelea.
En la loma, Conner Greene firmó una de sus mejores actuaciones de la campaña al trabajar siete entradas en las que permitió apenas tres imparables y una carrera, además de recetar cinco ponches para adjudicarse su primera victoria del año.
Del lado de Jalisco, Kurt Heyer cargó con el descalabro después de una labor de cinco episodios. La ofensiva albiazul fue limitada durante toda la tarde y terminó el compromiso con apenas tres hits.
Con este resultado, Charros concluyó su gira interzona y regresará al Estadio Panamericano para recibir a los Saraperos de Saltillo. La serie arrancará este martes 23 de junio con una doble cartelera programada a partir de las 13:00 horas, en encuentros pactados a siete entradas.
